Caldera gasoil. Calienta agua y radiad. A la vez.

Tengo una caldera de gasoil Roca Mod. Gavina GTI, que desde hace un tiempo, la enciendo con el interruptor en en posición de verano (es decir, para que solo caliente el agua) y me calienta el agua sanitaria pero también los radiadores.
En realidad, actúa como si tuviera el interruptor en posición de invierno; (lógicamente, si la pongo en esta posición actúa correctamente, calentando tanto el agua como los radiadores) pero mi problema es el anterior. Estamos en verano y no quiero tener los radiadores calientes. ¿Por qué no me calienta solo el agua y deja tranquilos a los radiadores? ¿Será qué el interruptor Verano - Invierno se ha quedado fijo en invierno? ¿Será alguna válvula regulada por este interruptor que se ha bloqueado?

1 respuesta

Respuesta
Con alta probabilidad tienes estropeado la famosa "válvula de 3 vías", tendrás que cambiarla por lo que te recomiendo que llames al servicio técnico de baxiroca..., saludos y suerte!
Hola; ¿Te refieres a una que es una membrana que actúa con un muelle y está encerrada en una cápsula metálica circular de unos 70 mm?
Si te refieres a esa, la cambié yo mismo hará unos 7 años pero los síntomas eran otros diferentes. Por ejemplo, te estabas duchando y al principio salía agua caliente pero en uno o dos minutos se quedaba casi fría.
Si se trata de otra, ¿Dónde está situada, qué precauciones hay que tener para cambiarla?
Gracias por tu paciencia y saludos de nuevo. Alberto
De nada, en principio NO es lo que me comentas, mandame si quieres varias fotos y te digo cual es la válvula de 3 vías...
Hola; te envío una foto de la caldera que he escaneado del manual de instrucciones, aunque tengo mis dudas de que te llegue bien porque estoy teniendo problemas para insertarla. En lugar de aparecer la foto aparece el enlace que ves abajo pero no se si podrás abrirlo desde tu ordenador.
De todos modos, es curioso que la reseña Nº3 del despiece de la foto se llama "válvula de tres vías". Es justamente la pieza de la que yo te hablo que cambié hace unos siete años. Está situada sobre un calderín gris hacia el centro de la caldera. ¿Será esa la pieza a la que tu te refieres como la famosa "válvula de tres vías? Saludos Alberto
file:///C:/Users/alberto/Pictures/Mis escaneos/2011-06 (jun)/escanear0001.jpg
file:///C:/Users/alberto/Pictures/Mis%20escaneos/2011-06%20(jun)/escanear0001.jpg
<span style="font-family: Calibri, sans-serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 15px; line-height: 17px;">c:/users/alberto/pictures/Mis%20escaneos/2011-06%20(jun)/escanear0001.jpg</span><span class="Apple-style-span" style="font-size: 15px; line-height: 17px;">
</span></span>
No me deja abrir el enlace.
Hola; no se cómo se envían fotos; pero ayer la conecté y funcionaba bien, calentando solo el agua y no los radiadores. De todos modos, hace algún tiempo hacía esto mismo. Si la conectabas estando la caldera fría (apagada) el funcionamiento era OK; Lo único que en invierno, cuando estaban conectados tanto radiadores como agua caliente, sucedía que, al cambiar de posición de invierno a verano seguían funcionando igualmente tanto los radiadores como el agua caliente.
Me temo que ahora pasan las dos cosas; es decir; que está el problema que te he expuesto inicialmente además de éste que te expongo ahora, que es el que me ha sucedido ayer
Saludos.
Como te comento todo apunta a que es la válvula de 3 vías... saludos (sino tienes más preguntas por favor finaliza/cierra la pregunta)