Aire acondicionado portátil

Tengo un aire acondicionado portátil de 3350 w. Salón 14 m2, dormitorio 8 m2
Como hace mucho ruido no lo pongo en la dormitorio sino en el salón donde el aparato está al lado de la puerta del dormitorio. Para minimizar un poco más el ruido entorno la puerta.
El aparato mira a la puerta del dormitorio, dejo la puerta abierta unos 20 cm con lo que la mitad del aire del aparato va al dormitorio y el resto se queda en el salón. Con entornar la puerta y mandar menos aire lo que intento es que no suene tanto y que no se apague constantemente ya que mientras más se encienda más me va a consumir.
Lo que pasa es que noto el dormitorio fresquito pero cuando abro la puerta y accedo al salón hace muchísimo calor. El tubo va a la calle.
No sé porqué hace tanta calor. El tubo la verdad es que al tocarlo emana mucho calor ¿le lio algún aislante al tubo? O ¿Qué se puede hacer?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El calor que notas en el salón lo produce el equipo y lo expulsa al exterior por el tubo. Ese aire es el de condensación y es parte del aire de la estancia en la que está el equipo lo hace pasar por la batería condensadora, lo recalienta, y lo expulsa. El problema es que primero lo enfría y luego lo tira a la calle por eso el rendimiento de esos equiposes tan bajo. El calor lo puedes amortiguar en parte aislando bien el tubo de descarga de aire. Cuanto más fresco sea el aire de la estancia más rendimiento tendrá.
Respuesta
Con 3350w tienes para 20m2. Con esa potencia tienes para el dormitorio o para el salón, pero nunca para las dos superficies.
Los portátiles acondicionan la estancia en la que se encuentran. Ponerlo en otra estancia con la puerta entornada lo único que sirve es para despilfarra energía ya que ni te va a enfriar el dormitorio ni el salón y si lo hace es a base de un funcionamiento continuo.
Tal como usas el aparato te puedes dar por satisfecho que tengas fresquito en el dormitorio.