Como inspeccionan gas en falso techo

Hola,
Quiero poner una tubería de gas para una chimenea que atraviesa un falso techo de escayola. Tengo entendido que si va envainado no hay problema.
Mi duda es que si me instalan la tubería y luego pongo las placas del techo... ¿cómo comprueban en una inspección que la tubería está, en efecto, envainada? ¿Hay qué dejar un registro en el techo para que miren o algo así? ¿O avisar cuando esté puesta la tubería pero antes de poner el techo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues NO se inspecciona ya que no se puede ver y no viene nadie antes de tapar el techo, el instalador autorizado emite un certificado modelo irg3 de gas indicando un croquis detallado y ahí se indica el tramo envainado y hay que fiarse del dictamen emitido del instalador autorizado ya que es un documento oficial, saludos