Certificar instalación de gas.

He comprado un piso de segunda mano y lo primero que he hecho ha sido cambiar la caldera. El instalador me ha dicho que piensa que la instalación de la tubería de gas no es la original y que debería certificarla. ¿Es esto así? Realmente la instalación de la casa es muy simple puesto que el único elemento es la caldera y esta pegada a la pared por la que entra la canalización del gas.
También creo que cumple con todas las normativas puesto que entra envainado en otro tubo de acero por la pared, tiene su llave de corte y el enchufe más cercano está a unos 12cm de la canalización.
Si fuera así, ¿alguien puede decirme cuanto me costaría esta certificación?

1 respuesta

Respuesta
¿Pero tienes gas o tienes que contratar el gas? ¿Qué tipo de caldera has instalado? Saludos
Tengo gas, puesto que solo hice un cambio de titular. He puesto una Vaillant de condensación. He hablado con el dueño y me dice que efectivamente se modificó, puesto que antes había gas hasta la placa de la cocina y ya no hay, pero no se certificó el cambio. ¿Es conveniente que lo certifique? Simplemente no quiero tener luego problemas con las revisiones, puesto que la instalación es tan corta y simple que doy casi por seguro que no tiene nada mal.
Nada NO hace falta que certifiques nada de nada, lo que si te recomiendo es que cojas agua y jabón (con un pulverizador se hace muy bien...) y le vayas dando por toda la tuberia/uniones de gas para asegurarte que no haya ninguna fuga incluido la conexión de la caldera, sino salen pompas esta todo bien, saludos y buen fin de semana!