Subida de presión en agua caliente sanitaria.

Mi caldera es una ISOMAX 35 de SAUNIER DUVAL y hace un mes he tenido un reventón de un calderín de acumulación de agua caliente por causa de exceso de presión en la acometida de más de 12 bares, me la reparan y me recomiendan colocar un controlador de presión en la acometida. Una vez colocado nos percatamos que aún estando tarado a 4 bares cuando la caldera arranca para calentar el agua sanitaria de los calderines la presión asciende hasta sobrepasar los 10 bares y esto ocurre aún cerrando la acometida por lo que la presión proviene de la caldera. ¿Es esto normal? ¿Tiene solución?. Otro vecino mio le ocurre exactamente igual con este modelo de caldera. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Los reguladores de presión le tendrían que haber puesto cuando la caldera o haberlo dicho a el cliente el problema que podría tener
Tienes un problema de retención, las válvulas de retención están para eso a la entrada de llenado del calderín tendría que tener una pero puede que con la presión de antes este rota y deja pasar la presión hacia el regulador que si la tiene pero el manómetro la detecta
No pasaría nada pero lo mejor es que te pongan una válvula de retención después del regulador y el manómetro te marcaría la presión correcta a la salida del regulador de presión
Espero que te quedes tranquilo. Si lo tienes claro cierra pregunta y puntúa por favor sino me comentas lo que sea
Un saludo: Jose Luis