Tubos de Evacuación en caldera Manaut Micon 24E

Tengo una caldera Manaut Micon 24E mixta estanca en un tendedero abierto. Ahora lo quiero cerrar con cristal y aluminio y necesitaría prolongar el tubo de sal¡Ida de humos.
Según el libro de instrucciones tengo un tubo (llamadoC12) cuya longitud máxima debe ser de 2,65 metros ¿qué ocurre si lo prolongo a 3,5 metros?
Si lo anterior no es posible, debería ir a 2 tubos (llamado C42) según el libro de instrucciones, lo que me permite una longitud máxima de 7-9 metros. Es muy complicado hacer esta operación.
Y por último qué sería más caro, cambiar los tubos de C12 a C42 o desplazar la caldera un par de metros.
La caldera es del año 2003 ¿qué vida útil suelen tener? ¿Igual es mejor cambiarla ya?
Muchas gracias. Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Si prolongas a 3,5 metros el tubo con el c12 (tubo concenctrico de 60/100) muy probablemente se te bloquee la caldera por falta de tiro..., tendrías que poner el c42 que efectivamente son dos tubos de 80 mm con su kit de salida de la caldera los hay universales tienes la marca FIG que valen muy económicos y son iguales o mejores que los originales, como te digo son 2 tubos de 80 uno el que echa el humo y el otro el que coge el aire, es mejor hacer esto que mover la caldera y más económico, si la caldera es del 2003 realmente ya empieza a ser antigua pero sino te ha dado problemas te puedar durar unos 5 años más fácilmente pero esto no se puede saber lo mismo te falla dentro de 1 mes que te falla dentro de 7 años... eso no se sabe, saludos