Duda sobre caldera roca victoria 20 20

Hola tengo una duda, en mi anterior casa con una caldera saunier duval tuve que ecambiar dos veces la válvula de tres vías y en mi casa nueva tengo una roca victoria 20 20, el caso es que estoy obsesionada y toco los radiadores duespués de usar el agua caliente para ver si se calientan, he observado que a veces tras cerrar el agua 2 radiadores los noto un pelín tibios (ni siquiera templados) y he leído que puede ser normal ya que estal calderas en mdo invierno liberan el agua caliente restantes al apagar al circuito de ecalefaccion, ¿Es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender una buena caldera (mixta), cuando funciona para calefacción debe calentar correctamente el circuito de radiadores y cuando funciona solo para agua caliente sanitaria, no los debe calentar.
Si en esas condiciones se calientan los radiadores, debe ser por que el by-pass automático no actúa adecuadamente
De otra parte, el agua caliente sanitaria es un circuito independiente del de calefacción, que creo solo puede tener influencia sobre el circuito de calefacción mediante el dicho by-pass.
Pero no los calienta como cuando se enciende la calefacción es algo más sutil y me habían dicho la de la liberación de agua, ¿No podría ser?
Obviamente no los calienta a la misma temperatura que cuando demanda calefacción.
Si el calentamiento como tu dices es "tibio", yo no me preocuparía en absoluto.