Instalación tubería de gas natural

En 2006 solicitamos el alta en Gas Natural Fenosa y nos enviaron técnico que nos hizo la instalació. Ahora queríamoscambiar los muebles de la cocina y nos hemos dados cuenta que la tubería de gas no esta cogida a la pared sino que cruza por el medio de los tres muebles inferiores. En ningún punto esta sujeta a la pared.
1.- No podemos sacar los muebles porque eso significaría arrancar la tubería.
2.- En el caso que se pudieran quitar, la instalación quedaría completamente suelta y al ser larga probablemente por el peso se rompería.
¿Es normal que se así? ¿Es normal que en ningún punto este sujeta a la pared?
Gracias por adelantado
Respuesta
Pues no
Pero si estaba el mueble poc podían hacer sin romperlo
lo normal seria aprovechar ahora y modificarlo, pegar el tubo a la pared y hacer quizás los muebles 2 cm más cortos parea que el tubo pase por detrás.
Sino muchas veces lo que hacemos es pasarlos por la parte baja aprovechando los 10 o más cm de zócalo. Te recuerdo que el tubo debe ir por lo menos a 5 cm del suelo según normativa