¿Soldar o Racords?

Hola, buenos días.
Tengo una duda sobre este tema.
En el caso que haya que cambiar una máquina de lugar, en una preinstalación, te quedes cortos, quieras desplazar unos metros una condensadora etc.
¿Qués es mejor soldar los tubos frigoríficos o usar racords?
En principio soldar sería lo mejor; pero, dejará un montón de cascarilla dentro, muy difícil de quitar.
El racord en principio, la idea es buena, pero es fiable, lo habéis usado, que os parece.
Gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Sin duda es mejor soldar.
Antiguamente los frigoristas se pasaban el tiempo metiendo refrigerante a las instalaciones, pues casi todas tenían fugas. La razón era esta, se usaban conexiones roscadas.
Hoy si hay una fuga se corrige para siempre. Antes formaba parte de "lo normal" que hubiera fugas, hoy una fuga es un desastre.
Gracias Teo y...
Usas algún método para limpiar los tubos por dentro, chorros de nitrógeno por ejemplo, o en la práctica no se hace nada y se sueldan y au; lo digo por que dentro quedará la misma suciedad que está por fuera y claro eso debe ser malísimo. O, simplemente con un buen vacío sirve.
Saludos
Sergio
Me estás hablando de dos ( dos!) Soldaduras! . Cuando se hacen instalaciones de muchas, se hace mientras pasas, ( no me acuerdo bien si nitógeno seco o oxigeno, pues no lo he usado NUNCA).
Para cambiar una unidad exterior de sitio y hacer dos soldaduras, no te compliques la vida, haz las soldaduras y ya está!