¿Cambio de caldera?

Hola, me gustaría saber si deberíamos cambia de caldera en mi edificio. Vivo en un edificio del año 1979, de tres plantas+ bajo + sótano, con una caldera para calefacción y ACS y un deposito de gasoil de 8000 litros. En el edificio hay 3 viviendas, una por piso, de 140 m2 cada una y un bajo, todo ello con calefacción mediante radiadores, con consumos tanto de ACS como de Calefacción comunitarios. El emplazamiento de la edificación es un pueblo del interior de Lugo, por lo que impllica inviernos muy fríos.
El problema es derivado de los altos consumos, aún no estando todo el día encendida, y ademas no calentá suficiente a mi parecer. Y querría que me dijeran si se disminuirían los consumos y aumentaría la temperatura de las viviendas, o que me recomienndan. Si es así me gustaría que me recomendaran una caldera o equipo nuevo y unos presupuestos con los que empezar a moverme.
Muchas gracias por adelantado.
{"lat":42.6083164605971,"lng":-7.76905059814453}

1 Respuesta

Respuesta
Sustituir una caldera del año 1979 ... aislar tuberías ... y adecuar el sistema con contadores de energía para calefacción y acs ... estoy segurísimo de que vais a ahorrar energía. Con una buena caldera que pueda trabajar a Baja Temperatura Modulada ... podéis ahorrar entre 30-40%.
El tema de si calienta más o menos ... quizá no venga de la caldera ... podría ser la instalación de radiadores sucia ... supongo que nunca se ha limpiado.
Para valorar el coste de una instalación de este tipo no se puede hacer a voleo ... se debe ver la instalación existente ... como esta ... la chimenea existente ... las posibilidades de la sala de caldera actual. Para ello te recomiendo que te dirijas a un instalador bien preparado o al menos que este bien asesorado para hacer un estudio de consumos y ahorro energético ... una valoración de la instalación ... y como vas a sobrepasar la potencia de 70 kWh ... deberéis contratar un proyecto de legalización para que la instalación cumpla los requisitos exigidos en las normativas vigentes.
En algunas comunidades dan subvenciones para la sustitución de calderas comunitarias antiguas por nuevas, en nombre del medio ambiente. Consulta en la tuya.
Si necesitas ayuda ... conozco una empresa que se dedica a la comercialización de materiales de calefacción que te puede ayudar en Galicia a encontrar un buen instalador, un buen proyectista y unos buenos materiales ... se llama www.tegasca.com ... pregunta por Manolo. Yo estoy algo lejos, en Catalunya.