Quitar radiador viejo de manera definitiva

Me gustaría quitar un radiador de manera definitiva. Tengo instalación en la casa de caldera de gasoil, pero ésta está vacía y no utilizamos este medio porque tenemos radiadores eléctricos de bajo consumo. ¿Cómo tendría que proceder? ¿Tendría qué sellar obligatoriamente los tubos o se pueden poner algún tipo de tapones con teflón? ¿Es seguro con respecto a la caldera?

2 Respuestas

Respuesta
Si esta vacía de agua
Pues corta y en paz
Sellalo con lo que quieras, solo es agua lo que había allí, sopla los tubos para que queden vacuios del todo si están empotrados y ya esta
Perdona, ¿pero quieres decir que con tapones y teflón serviría? Y si me sobresalen mucho los tubos, ¿podría cerrarlos un poco y taparlos con tapones? Es que lo de soldar como que no se me da muy allá- Muchísimas gracias.
¿Veamos los tubos están abiertos de punta? ¿Vacíos totalmente?
Pues cortalos por donde quieras taponalos con silicona o mlo que sea, no saldrá nada
Respuesta
La manera más correcta, sería vaciar la instalación para que no nos llevemos alguna sorpresa. Una vez realizado este proceso podríamos proceder a la retirada del radiador. Para sellar los tubos existen unos tapones del mismo material, pero si es cobre necesitareis soldarlo, si es plástico, tendré´s que llamar a un fontanero (ya que la maquina es muy cara para solo ese uso). Si tenéis algún amiguete fontanero, le pedís que venga hacer una cervecita en casa y que os eche una mano. Sellar dos tubitos no es nada complicado, con un par de minutos esta listo. Luego solo tendréis que volver a poner presión e ir purgando hasta sacar el aire.
Si esta sellado debidamente no hay ningún problema para la caldera.