¿Cómo puedo bajar la presión de mi caldera de gas?

En la instalación de mi calefacción cada vez que el termostato manda la orden de calentar se oye correr el agua por los tubos, eso es por que falta agua en el circuito y la solución es rellenarlo desde la caldera a la vez que como bien sabes sube la presión, el problema esta en que ahora no lo puedo hacer por que la caldera ya esta un pelo por encima de dos de presión ¿qué puedo hacer? Necesita meter agua en el circuito y bajar ka presión de la caldera a la vez.

2 respuestas

Respuesta
Estas equivocado ...
El ruido es aire ... y este ocupa espacio en el tubo igual que el agua, pero sin dar calor.
Para quitar presión puedes abrir algún purgador que tengas en la caldera o en cualquier radiador ... mejor si es el más lejano. Deja salir agua durante un rato y veras como la presión baja. También deberías ver como de vez en cuando sale aire.
Muchas gracias por la información y tu interés pero, si saco agua el ruido crece y créeme que molesta.Mi caldera es una Hermann Supermicra Ecoplus 24SE ¿tu sabrías decirme donde tiene el purgador? La llave de llenado si se donde esta, muchas gracias
No conozco los detalles de esta caldera ... pero ...
Puedes probar a bajar la velocidad de la bomba circuladora ... normalmente es un botón negro o rojo situado en las conexiones eléctricas de la bomba ...
El purgador esta en la parte superior ... al lado de la salida de humos.
Respuesta
La presión en frio (calefacción apagada) deber ser para un piso de 1 bar y para casas de más de una planta a 1,5 bar (chalets),,,,,,,, para meter agua ya sabes que por la llave de llenado y para vaciar/sacar agua puede que tengas o no tengas llave de vaciado o no sepamos donde esta pero vamos a lo practico y simplemente por un purgador de un radiador sacas varios vasos de agua y así bajas la presión, saludos!