Aire LG con bomba de calor

Hola.
Mi pregunta era sobre un LG con bomba de calor.
Este tiene un año y medio y desde hace unos meses, de vez en cuando y mientras echa aire caliente, este se apaga completamente y solo se queda el piloto de encendido dando una secuencia de 5 destellos.
Para hacerlo funcionar de nuevo tengo que darle al interruptor de encendido del mando dos veces.
Algunas veces se lleva dos días sin fallar, pero otras falla hasta dos veces al día. Si alguien me diera alguna idea antes de llamar al técnico se lo agradecería.
{"lat":55.3754041971057,"lng":-48.8622093200684}

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede estar pasando es que salte por alta presión, y puede ser debido principalmente a que esté sucio el filtro.
Antes de llamar al técnico, lo que puedes hacer es quitar la alimentación eléctrica de la máquina durante 5 minutos, y limpiar perfectamente el filtro. Después pon en marcha de nuevo, y si se repite este comportamiento llama al SAT oficial. LG no nos da información técnica al resto de los técnicos, y ahorraras tiempo si les llamas a ellos directamente.
Un saluido.
Teo García
¿Teo muchas gracias por la pronta respuesta.El filtro al que te refieres es el que esta en la consola interior levantando la tapa? Este lleva dos rejillas solamente detrás de la tapa.
Si son dos "rejillas" muy finas que están debajo de esta tapa de la unidad interior y salen hacia abajo .
En realidad la avería puede ser por muchas causas, pero te he dicho que hagas LO ÚNICA QUE PUEDES ( y debes!) HACER como usuario, ya que si llamas al SAT y el problema es que están sucios los filtros, te puede cobrar aunque está en garantía, ya que esto no lo cubre.
Gracias Teo.las he limpiado y por hoy esta aguantando bien.si vuelve a saltar ya te cuento. Pues lo dicho, muchas gracias y un cordial saludo.
A partir de limpiar los filtros hay dos opciones, o funciona correctamente o no . Si funciona, estupendo, si no debes llamar al SAT. Ya que no podemos ( ni tú hacer, ni yo aconsejarte ) nada más, ya que está en garantía y podía perderla.
Te ruego que puntúes y cierres la pregunta, pues se me acumulan en mi bandeja, y esta castigado por la dirección de todoexpertos. Las preguntas acumuladas en la bandeja de un experto, son preguntas sin resolver y es una mala imagen para la página, pues se quedan paradas y podían ser resueltas por otro u otros expertos.
Teo disculpa por la tardanza en cerrar.Lo intente cuando me lo dijiste pero la página no me dejaba.
Mu chas gracias por tu ayuda y un cordial saludo