Aire acondicionado central

Muy buenas,
tengo instalado en casa un aire acondicionado central Hitachi utopía, tiene 12 años y hasta ahora no había dado problemas, pero recientemente se ha averiado. Han venido unos técnicos que tras cobrarme 75 euros por la visita y diagnostico nos han dicho que es el compresor, que cuesta arreglar unos 1900 euros. Poner uno nuevo de la misma mirca según estos técnicos sale por 3800 euros. Lo cierto es que no se que hacer. Me parece demasiada cara el arreglo de la avería, pero aun más caro instalar uno nuevo. No sé que hacer si arreglar o comprar uno nuevo. Me gustaría también saber que otras marcas hay en el mercado y por donde andan sus precios.
Marca: Hitachi Utopía
Frigorías: 8600 frg
El calor no funciona, arranca pero al cabo de unos segundos para, parpadea la consola y sale un error "02". Sin embargo el aire frio si funciona.
Espero su ayuda
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si tiene 12 años cambialo
El nuevo sera más silencioso y consumirá menos
Pide algún otro pto a otra empresa
Me extraña que funcione en frio si es el compresor, pero con 12 años mucho ha durado
Lo dicho pide otro pto
Suerte
Muchas gracias por la respuesta, pero pensar que cada 12 años me voy a tener que gastar 4000 euros en un aparato de aire central me duele muchísimo. Aún tengo muchas dudas, porque no eres el primero que me dice que le extraña que sea del compresor. Estoy esperando otro técnico a que me lo revise y a ver que dice. Lo que si te quería comentar es que marcas consideras con mejor relación calidad-precio y fiabilidad y de si me puedes asesorar un poco de como están los precios con instalación incluida.
Muchas gracias
Los precios son relativos
¿En cada zona varían
maquinas?
Cualquiera inverter de clase A
Misubhisi electric esta bien
Daikin es muy buena y muy cara
Y poco más,
no la compres en una gran superficie tipo el corete ingles y similares, busca un instalador, a mpoder ser que no sea instalador de gas natural esos que tienen la franquicia y hacen de todo, busca un frigorista, peor ante todo compara y si tienes dudas de los presupuestos pues preguntanos intentaremos ayudarte.
Respuesta
Un aire acondicionado de 12 años, probablemente use R22 ( refrigerante prohibido y a ver cuál te ponen en su liugar!)). Si lo reparas, tendrás nuevo el compresor, pero las baterías, ventiladores y tecnología, seguirán teniendo 12 años. El próximo año tendrás que limpiar baterías, o cambiar un ventilador o la placa electrónica... Han funcionado 12 años!
Uno nuevo de esa potencia frigorífica, tendrá el refrigerante actual ( 410A ), compresor, ventiladores y baterías nuevas.
La tegnología será actual, por lo tanto inverter y consumirá menos de la mitad que el viejo.
¿Si te cobran 3800? Instalado, te están haciendo una oferta irrechazable, según mi opinión. El precio de una máquina de esa potencia frigorífica, ¿y un nivel tecnológico equivalente es superior a esos 3800? . Piensa que Hitachi es una de las marcas mejorers del mercado junto a Toshiba, Mitsubishi Eléctric y Daikin.
Veo que hiciste la misma pregunta a más expertos ( me parece estupendo, pues puedes contrastar opiniones), y también veo que has cerrado otras respuestas con su puntuacción correspondiente, pero la mía no.
No hay máquinas de primer nivel ( insisto Toshiba, Mitsubishi Eléctris, Daikin e Hitachi, y quizás alguna más), ¿con una potencia frigorífica de 10.000W ( 8.600 frig/h) e inverter que tengan un PVP de 3.200 a 3.400? , si no más de 3.800? Como te dije, a no ser que sean modelos antigüos poco eficientes. Este dato es muy sencillo de comprobar catálogo en mano, o preguntando en empresas que se dediquen a esta actividad.
A este tal Gasito le recomendaría que se dedicara a la calefacción convenccional y deje de opinar de A/A , pues muestra sus limitacciones cada vez que opina.
No entiendo por qué mi pregunta la mantienes en mi bandeja de salida sin puntuarla ni cerrarla.
Ruego lo hagas aunque sólo sea por "agravio comparativo".
Perdona por la tardanza, soy nuevo por aquí y aún no había visto tu respuesta, tu respuesta ha sido de mucha utilidad y como bien dices he escrito a muchos más para contrastar y llegar una buena decisión por mi parte. Muchas gracias.