Duda elección de calefacción

Saludos experto,
Tengo una casa de 100 m cuadrados en dos plantas (50 m por planta). La casa está situada en un pueblo de Sevilla, si bien las temperaturas en Inviernos no son extremadamente bajas, hace frío en casa.
Cuando llegamos de trabajar por la tarde, suele estar el interior entre 10-13º.
Me gustaría que me indicaras la mejor opción para calentar la casa, había pensado en una estufa de pellets de 13 kw, pero si la pongo en la planta baja, no sé si algo puede calentar la de arriba.
¿Alguna solución mejor?
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
De estufas de pellet no te puedo ayudar porque no las trabajo,,, para climas suaves como es tu caso una buena opción es la bomba de calor es decir aparatos de aire para frio y calor,,,,,, saludos
¿Podría una máquina de aire frío /calor con una planta de 50 metros cuadrados? O habría que poner varias.
Si son maquinas individuales tipo split tienes que poner varias generalmente una por habitación, si fuera con conductos que no creo que sea así si te vale una maquina,,,, saludos
Respuesta
Por lo que supongo no tienes gas natural
Ten en cuenta que el calor tiende a ascender osea que algo o mucho el calor subirá hacia la planta de arriba
coloc a la estufa abajo y pruba, siempre puedes colocar 2 o 3 radaidores de calor azul en la planta de arriba
pero primero prueba solo con la estufa y así sabrás donde falta calor arriba
suerte
feliz año
Efectivamente, no cuento con gas natural en casa.
Con respecto a los radiadores de calor azul, ¿son radiadores de aceite?
No
Llevan un fluido termodifusor pero no son de aceite
Todas las marcas son parecidas
Rointe
Junkers
Hay varias
Tambien podrias, si yeiens espacio colocar una bombona de propano y colocar gas
no se si te lo ha planteado
¿Cuánto espacio sería necesario para colocar la bombona? ¿Habría qué hacer obras?
Si estas interado habla con la empresa PRIMAGAZ
Buscala, es líder en europa en propano, tienen una que es como una bombona grande y solo hay que ue naposentarla en el suelo y ya esta, ni proyecto no obras, es una buena solución si tienes algo de terreno.
Ellos te asesoraran gratuitamente,
Respuesta
Si la casa esta habitada ... y no se pueden hacer muchas obras ... solo te quedan 3 opciones:
1 ... radiadores eléctricos ... aunque sean esos que dicen que son de bajo consumo ... son una ruina ... 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos. No te recomiendo esta opción.
2 ... bomba calor ... se necesita instalación de tubos, desagüe y colocar las unidades exteriores. Las maquinas Inverter ofrecen un excelente rendimiento con unos consumos muy ajustados. Aproximadamente por cada 1000 watios aportados te consume 300-350 watios. Para valorar una instalación de este tipo necesitas que un instalador vea como esta la casa y sus posibilidades.
3 ... estufa de pellets ... mínimo necesitas 2 estufas (1 por planta) de 8 kW. De las 3 es la mejor opción siempre que puedas hacer las chimeneas porque apenas necesitas instalación y situándoles en un lugar común pueden darte una temperatura agradable a toda la casa. Con una estufa no es suficiente porque arriba no va a llegar el calor.
El poner dos estufas es inviable de momento. ¿No se notará nada el hecho de tener una estufa abajo en una planta tan pequeña? ¿Aunque sea uno o dos grados?
Con una estufa en planta baja ... el calor puede subir por la escalera si esta abierta ... pero olvidate de milagros ... quizá 1 o 2ºC puede subir, pero poco más.
La escalera está abierta y tiene un buen hueco, en principio probaré con una abajo y cuando la economía esté mejor pongo la segunda.
Gracias por todo.