¿Ahorro cerrando radiadores?

Quería consultarte, ¿es útil tener cerrados algunos radiadores para ahorrar en el consumo de gas?
Vivo en un chalet, y la instalación consta de 11 radiadores, distribuidos en dos plantas diferentes de la vivienda. Hay habitaciones que no se usan, y quería saber si conseguiría ahorrar algo cerrando algún radiador.
El hecho de cerrar algunos radiadores ¿podría provocar que no circulase bien el agua del circuito y tener más aire de la cuenta en los radiadores?
Por último, ¿puedo cambiar los purgadores de los radiadores de manuales (que están ahora) a automáticos? ¿Esto puede hacerse sin tener que cambiar el radiador?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que si cierras un radiador y cierras la puerta de la habitación SI se ahorra y bastante y no afecta para nada al resto de la instalación,,,,,,, puedes poner purgadores automáticos tranquilamente, quitas los manuales y los pones automáticos, los radiadores te valen perfectamente, saludos amigo