Suelo radiante

Buenos días.
Voy a realizar una obra. Estoy interesado en colocar suelo radiante con caldera de gasoil y placas solares para ACS con ayuda a caldera. Tengo varias preguntas:
1.- La sala de maquinas puede que la tengamos que poner a 25 m de la vivienda. ¿Se pierde mucho calor o coste por tenerla a esa distancia? ¿Incluso si se aísla el tuvo?
Si no es conveniente, ¿la sala de maquinas con caldera de gasoil se puede instalar en una caseta de madera prefabricada o existe alguna normativa que lo impida?
Así la podría poner más cerca de la vivienda, ¿cuántos metros sería lo máximo?
2.- El mismo problema de la distancia con el ACS. Me proponen poner pulsadores en baños para la activación de bomba de circulación de agua caliente.
3.- Realmente merece la pena gastarse más en una caldera de gasoil de condensación, a pesar de tener por normativa placas solares.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1- Si se aísla con el correspondiente aislante la tubería las perdidas son mínimas y el coste es mínimo, habría que poner una bomba de calefaccionde más grande auxiliar para ganar esa perdida de carga de tantos metros
2- Con esa distancia si tienes que hacer recirculación de agua caliente que puede ser con pulsadores o sin pulsadores(se pondría un reloj en la bomba de recirculación de acs), la caldera se puede ubicar donde uno quiera sea o no sea de madera la caseta
3- Si merece la pena y sobre todo si vas a instalar suelo radiante ya que el consumo se reduce un 15-20 % por lo que si mejor caldera de condensación
saludos y espero haberte sido de ayuda!