Calefacción: ¿Aire acondicionado o splits?

Me gustaría saber que tipo de calefacción tengo que poner en mi vivienda. Estoy haciendo la reforma ahora y quizás sea el momento de preinstalar conductos de aire acondicionado o bien colocar unos splits. Mi casa tiene unos 90 metros sin vecinos encima, a los cuales accedo por una escalera sin puerta arriba, ¿esto no sé si será un problema puesto que el aire se podría escapar por la escalera?... Tampoco descarto otro tipo de calefacción aunque en principio el de bomba de calor me satisface más por lo de tener aire frío también... Vivo en alicante...

1 respuesta

Respuesta
Tenemos varios factores a favor y varios en contra. Los splits tienen a favor que son independientes para cada estancia. En contra que hay mucha más instalación (seguro que quieres poner uno en el comedor y otros en las habitaciones), que debes llevar corriente a cada máquina, que por supuesto el consumo es mucho más elevado y lo más importante. Dónde llevas todos los desagües... mediante unas ruidosas bombas, colocas botellitas por toda la casa o te lías a hacer regatas para llevarlos a desagües (haciendo pendiente y entrando en lavabos). Los conductos tienen a favor que tienes la casa totalmente climatizada, como cocina, pasillos, aseos, etc..., que no se ven máquinas, que se suelen colocar en el falso techo del lavabo y el desagüe va directo. En contra que has de regular manualmente las rejillas para igualar las temperaturas o colocar sistema AIR ZONE o MULTIZONA con unidad interior DAIKIN FBQ que es la única que se puede acoplar a este sistema de apertura y cierre de rejillas. Aunque yo te aconsejo que te coloques esta máquina y en las zonas más problemáticas (niños), controles la temperatura, que es lo que yo hago en mi casa. Lo de poner el MULTIZONA, siempre se puede poner más adelante.