Consumo aire por conductos

Me estoy construyendo una casa. Esta tiene 3 plantas y quiero hacer la preinstalación del aire acondicionado por conducto. ¿Qué me recomiendas un aparato para toda la casa o preinstalar cada planta por separado?
¿El consumo de este tipo de aparatos es muy elevado?
Si sólo tengo abierta la rejilla de una habitación la máquina funciona con menos potencia, salta antes el termostato, ¿o cuál es el sistema?

1 Respuesta

Respuesta
Yo para tu caso te recomiendo una maquina para cada planta que es lo más cómodo para ti, lo más económico a la larga y lo más practico puesto que nunca estas en las tres plantas a la vez.
El consumo depende de la capacidad de la maquina, no es lo mismo climatizar 60 metros que 120, una maquina de 9000 frig, por ejemplo puede consumir unos 4000W, en monofásico, si contratas trifásico para el aire, también te puedes ahorrar algo, pues el consumo de las maquinas es algo menor.
Aunque cierres una rejilla, la maquina sigue a la misma potencia, y pararse se parara cuando detecte la temperatura el termostato que suele estar en el salón, con lo cual da casi lo mismo tenerla abierta una rejilla más.
Mi consejo es que instales una maquina para cada planta que el aire acondicionado es muy rapido enfriando y no tienes que tener una maquina tan grande para toda la casa funcionando.
Solo una cosa más.? ¿El sistema air zone en que consiste? Depende del aparato o de la preinstalación de conductos, o de ambas...
Muchas gracias por tu atención.
El sistema de air zone no te lo aconsejo, es un sistema que todavía no esta bien planteado y da bastantes problemas.
Para que te hagas una idea es como tener aire acondicionado independiente en cada habitación, sale más caro y suele dar problemas.
Te aconsejo aire acondicionado por conductos.