Salida de humos

Hola,
Quiero poner una caldera estanca en el garafe, el garaje se encuentra semienterrado, por lo que la salida de humos quedaría a ras del suelo, ¿Hay alguna normativa en contra? Cuantos cm debería salir de la fachada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que si donde sale la salida de humos una persona puede pisar el tubo tiene que quedar como mínimo a 2,20 metros de donde pisamos al tubo,,,,,, sino lo haces así estas fuera de normativa,,,,,,, tendrías que subir el tubo o por dentro o por fuera, si lo haces por fuera lo mejor seria forrarlo de material de obra,,,,, norma une 60660 saludos!
Gracias por la respuesta, la duda que me queda, es que la salida de humos da a mi jardín, por lo que no va a pasar ninguna persona ajena a la propiedad, ademas saldría entre plantas ya que hay una jardinera en ese lugar.
¿Con estas características debo subir la campana a 2 metros?
Gracias de nuevo
Te cuento lo que yo haría: si es una instalación que ya tienes el gas contratado es decir que no vas a poner por primera vez el gas pues ponlo como quieras que en teoría no creo que te vayan a decir nada pero si es instalación nueva de gas y tienes que contratar el gas es bastante probable que te digan que tienes que subir la salida de humos mínimo a 2,20 aunque sea tu propio jardín,,,,,,, saludos!