Comprobaciones en ventilador de la unidad interior

Quería hacerte una pregunta referente al tema de una placa de la unidad interior de aire acondicionado de en una bomba de calor del tipo todo-nada.

En ocasiones te encuentras con averías y muchos se limitan a ir cambiando componentes hasta encontrar el elemento que falla. Esto no es el sistema que quiero yo y por esto querría hacerte unas consultas sobre las comprobaciones que se deben hacer para ver si el ventilador de la unidad interior está fallando o no.

Le he hecho unas fotos a la placa y tengo el esquema de conexiones, intento hacer las comprobaciones oportunas pero la verdad no entiendo la lógica de funcionamiento. Si fueras tan amable de proporcionarme un correo electrónico, podría enviarte las fotos que he hecho y el esquema de conexión en la placa. Son muy explícitas y claras, pero necesito la opinión de una persona que entienda como se deben hacer las comprobaciones del ventilador para que yo pueda tener unas nociones mínimas.

1 respuesta

Respuesta

Por su puesto puede mandármela a [email protected]

Por supuesto antes de sustituir cualquier pieza hay que asegurarse que esta averiada, para eso hay que hacer un buen diagnostico de la avería, esta claro que aveces puede ser difícil y otras no,

Para comprobar los ventiladores:

1. Comprobar la conexión del conector

2. Revisar el voltaje de salida de la alimentación del motor

3. Inspeccionar el voltaje de control del motor

4. Comprobar la tensión de salida del comando de rotación

5. Comprobar la entrada del pulso de rotación.

Dependiendo de la marca y modelo del motor fan hay que medir entre los pines

Y así sabremos si esta defectuoso el ventilador o la placa.