Acondicionador calor

No funciona, lo prendo comienza dar aire frio, hace ruido chik ckic, como ruido a plástico, luego se apaga, queda luz intermitente, me pueden informar sobre solucionarlo., probé varias veces y es igual.

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices marca y modelo, quizás pueda ayudarte.
Gracias por responderme Teo, marca SURREY, modelo 53NOQO12, aclaro que no entiendo si el número de modelo es 53NGQ012, modelo unidad interior 819EGXO12OWO, Serie 2504Y31457, importado a Argentina, por Carrier ltda, desde ya muchas gracias, un saludo desde Mendoza Argentina.
Desconocía que hicieras la pregunta desde Argentina, y eso no nos ayuda nada, ya que es tipo de máquinas es diferente.
Precisamenrte de Carrier es la marca que menos informaciçon tengo, pues en españa está muy desprestigiada y casi no he reparado.
Aún así, todo apunta a que es un problema de sondas de la unidad interior.
En la aunidad interior hay dos sondas. Una detecta la tª de aire que retorna a la máquina y pone en marcha y para la máquina. La otra, detecta la tª de la batería y sirve, entre otras cosas para poner en marcha o parar el ventilador de la unidad interior. En calefacción nunca debe lanzar aire frío, primero se calienta la batería y después, esta sonda manda funcionar al ventilador.
En este caso pone el ventilador con aire frío ( esta sonda no actúa), y cuando la placa detecta la anomalía se para, y se encienden los pilotos de alarma.
Bueno gracias por el informe, mañana lo intentare como dices, luego te informo.
Aquí en Argentina, se venden (carrier) como lo mejor, estamos tan atrás en el mundo que nos venden cualquier cosa, pasa en todo y ni decirte los precios, aquí ganamos en pesos argentino y compramos en valor Euros, es decir aquí todo cuesta 5 veces más que allí y no es la diferencia de valores.
Una maquina de frio-calor de 3000 frigorías cuesta como más de 2 sueldo mensuales.
Gracias, buen fin de semana.
Se me olvidó decirte algo importante.
Para confirmar que es problema de esa sonda, debes ponerlo en marcha en aire sólo ( fan ) y frío ( cool), y debe funcionar correctamente.
Hola! Gracias, a tu olvido y última aclaración entendí bien, bueno realicé lo que me indicaste y FUNCIONA bien, anda en frio, entonces la sonda de calor no está trabajando.
Por favor me puedes explicar como seguir(lo que debo hacer) me gusta desarmar limpiar reparar, tengo venta de ropa, pero he realizado trabajos de fontanero, también soy técnico en armado y reparación de PC. Aclaro esto para que lo que haya que reparar me animo. Espero tus noticias gracias.
Un saludo.
Desconozco qué tipo de unidad interior es. Si es el "split de muro" ( va pegada a a la pared y mide aproximadamente 80x30x25) lleva dos o tres tornillos por la parte de abajo de la salida del aire, sacando estos tornillos, se levanta la tapa hacia arriba y se quita. A la derecha lleva la placa con muchos cables. De esa placa salen dos sondas, una va delante de la batería ( en el retorno del aire), la otra tiene la punta metálica y va metida en un tubito de cobre. Esta última es la que está mal.
Espero que te sirva lo que te digo, pero resulta difícil explicarme desde aquí.
Hola teo, gracias por las indicaciones, creo voy bien, encontré el tubo de cobre, es un cilindro de cobre que va dentreo del cañito también de cobre, seguí los cables (estos son marrones y van a una plaqueta con 4 pines, 2 serian las de calor y otro cables negros va al frente del radiador que sería la sonda de frio, dice en en, aquí le llamamos espagetti, es un tubo plástico que cubre el cable, (de frio) pvc 105*C
VW-1  LR102286CSA TYPY. en la punta tiene un terminal, revestido en plástico.
Si esto está bien, la pregunta sería, ¿se cambian las 2 sondas ya que están en una misma ficha(la de 4 pines), y la cuiosidad, de cuanto vale en donde vives,( en euros) es para comprar aquí.
Si no fuere esta sonda y quieres verla en messenger, por wecam, te paso mi correo
(xxxxxx).
Un saludo, gracias
La teoría es que sólo está mal la sonda de la batería, pero quizás sean las dos .
Lo que sí sé, es que Carrier recomienda cambiar las dos sondas, quizás porque haya una variación en el valor en ohmios de de una con respecto a la otra. Bueno, estos datos los desconozco.
En cuanto al precio, me resulta imposible de saber exactamente, ¿pero más o menos unos 15? Cada una.