Alta presión de la caldera Thermacalssic

Hola. Tengo una Thermacalssic y, ahora por la tarde, se le subió la presión a 3.0 bar. He sacado el agua, se bajó hasta 1,7 bar, pero he cerrado el agua y se me volvió a subir la presión hasta 2,8 bar. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que puedes hacer poco más que llamar al SAT. Aparentemente tienes una comunicación en circuitos hidráulicos. Es bastante probable que el serpentín o intercambiador de calor este perforado y se mezcla el circuito de sanitario y de calefacción.
Haz una prueba: vacía el circuito hasta 1 bar. Inmediatamente después cierra la llave de paso a la vivienda. Dejala un ratito y observala. Seguramente no oscilará la presión hasta que no vuelvas abrir nuevamente la general. Si esto es así mi teoría es correcta.
Otras posibles averías podrían ser por el vaso de expansión (poco probable porque sería más lógico en funcionamiento de calefacción), o la llave de llenado (pero normalmente este aumento de presión sería progresivo y no inmediato como cuentas).
Suerte