Reinstalación de split

Buenas tardes:
Necesito ayuda para una reinstalación de un split:
Hay instalado un conjunto split marca carrefour con gas R407C, este aparato se ha roto y quiero poner otro de otra habitación marca SHARP inverter con gas R22.
Mi pregunta es si me servirían las mismas tuberías, ya que veo que después de haber metido el gas del compresor R407C y después de desabrochar estas tuberías gotean aceite. ¿Habría algún problema en utilizar estas tuberías para el inverter R22?, es que seria muy complicado poner tuberías nuevas.
En el caso de que pudiera utilizar las mismas tuberías podría utilizar el mismo abocardado que tienen las tuberiass antiguas o me recomendáis que abocarde de nuevo.
A por supuesto las tuberías son las misma para los dos aparatos de 1/4 la de alta y de 1/2 la de baja.
Bueno espero me podaiss ayudar antes de cargarme el segundo aparato.
Gracias y saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas

1 respuesta

Respuesta
Si las tuberías que indica el fabricante son las mismas para los 2 aparatos ... no debes tener problemas en ese sentido. Lo que si debes hacer es limpiar las tuberías de la humedad y aceite ... esto se puede hacer mediante una carga de nitrógeno seco ... los instaladores especializados tienen los manómetros, las cargas de nitrógeno y saben como hacerlo. De esta forma, evitaras cargarte el compresor de la maquina nueva. Lod abocardados deberías hacerlos nuevos por seguridad.
Por cierto ... sabes que el gas R22 esta prohibido en casi toda Europa por aquello del medio ambiente ... cada día te sera más difícil encontrar este tipo de gas. ¿Esta maquina no te la habrán vendido como nueva? ...
GRACIAS por la respuesta
No es un aire nuevo, puede tener 8 o 9 años. Creo que de los primeros inverter.
Al final he comprado las tuberías nuevas, creo que seria más barato que limpiar las usadas con nitrógeno.
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Si ... segurísimo ... y ademas aseguras que a la maquina no le va a pasar nada extraño.
No olvides cerrar la pregunta y puntuar ...