¿Cuánta potencia (KW) debo contratar?

Hola Experto, Tengo acumuladores eléctricos con discriminación horaria (antigua tarifa noct.) Y no se cuantos KW tengo que contratar.
Tengo: 3 acumuladores de KW/KWH : 1700/12, 4 acumuladores de KW/KWH : 2550/18 y 2 acumuladores de KW/KWH : 3400/24.
También decir que TODA la casa funciona con electricidad, agua, vitro, etc., etc., pero como los horarios de consumo no son los mismos que los de los acumuladores y no creo que sobrepasen (el agua, electrodomenticos, etc., etc.) el consumos de los acumuladores entinendo que solo es necesario calcular el consumo de los acumuladores, ¿verdad? La vivienda tiene una instalación trifásica y antreriormente tubo contratados 20KW de pot. Pero me parece una Burrada.., por eso hago mi consulta!
Muchas gracias de antemano y un saludo.
(xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que dispones de una potencia total de los acumuladores de calor de 22,10 kW.
Tienes contrados 20 kW ... lo que te permite tener todos los acumuladores conectados a la vez.
Si realmente no mezclas los electrodomésticos con los acumuladores ... podrías reducir la contratación a 14 o 15 kW ... pero ojo ! ... Deberás disponer los programadores de los acumuladores para que no chupen todos a la vez ... intercala su funcionamiento con el horario.
Con esto te la juegas un poco porque si un día te pasas del mínimo de energía eléctrica prescrito debido a algunas conexiones de electrodomésticos ... te puede acarrear un incremento del precio del consumo importante.
Creo que deberías intentar negociar con las diferentes compañías de suministro algún tipo de contrato donde no te penalice el exceso puntual de energía consumida. Puesto que en verano tu consumo va a ser mucho menor que en invierno debido a la calefacción.