Carnet de calefactor

En su día hice un grado de electrónica y he hecho algún cursillo de térmica, algo de conocimientos tengo (más industrial que de hogar) y de fontanería (cálculos de caudales, velocidades, etc. Soldadura dura y blanda). Próximamente sea despedido de mi trabajo (van a cerrar la empresa) y quería sacarme el carnet de calefactor para ponerme por mi cuenta a hacer instalaciones de calefacción, térmica, mantenimientos, etc, pero tengo dudas de como va el tema ¿Qué tengo que hacer para sacarme el carnet? Supongo que un examen ¿es necesario que haga un cursillo?.

1 respuesta

Respuesta
Hay nueva reglamentación al respecto sobre el carnet de instalaciones térmicas en edificios...
Hay academias especializadas que se dedican a esto. Te aconsejo que te des prisa en preguntar, ya que, si no me confundo, en breve pedirán fp para el carnet.
Entonces hay academias para esto, ¿no sabrás de alguna por la zona de Bilbao? Pues si, intentare darme prisa si eso que me gustaría hacer estas cosas. Muchas gracias.
Saludos
Pues en bilbao no lo se...
Pero te aconsejo acercarte a un par de almacenes que vendan a fontaneros, que seguramente tengan por ahí publicidad, como pasa en mi zona. Y si no, igual alguno que trabaje ahí lo sabe.
Suerte!