FpII electricidad

Buenos días como ingeniero en el ramo de la constitución y jubilado ha pasado mucho tiempo dentro de las obras y fuera de ellas yo dispongo de la titulación de modulo superior de electrotecnia equivalente a formulación profesional de segundo grado, y trabajo por las mañanas y me gustaría saber como que podría hacer para poder hacer algo por las tardes para sacarme una ayuda para la casa. Le quedo agradecido de antemano muchas gracias
Respuesta
Querido amigo no estoy jubilado en el ramo de la constitución sino en la construcción (es broma te has colado al escribir y me ha hecho gracia)
Un electricista que tiene titulación como es tu caso, lo mejor que puede hacer hoy en día es hacerse autónomo.
Con tanta crisis en el mercado los dos gremios que más están trabajando son los electricistas y sobre todo los fontaneros. Piensa que podemos esperar a ahorrar un poco para comprar una tele nueva o pintar pero cuando hay una avería eléctrica o se rompe una cañería tienes que llamar a un profesional quieras o no.
Por otro lado la inversión en herramientas de un electricista es, comparada con otros gremios, bastante baja, además no todo lo necesario lo tienes que tener el primer día, por ejemplo, puedes pasarte una temporada sin una rozadora haciendo las rozas a mano.
Deberías poner anuncios por palabras en los periódicos de tu ciudad, ofreciéndote para hacer reparaciones, servicio de mantenimiento, atención 24 horas, INSTALACIÓN DE ANTENAS (aprovecha el apagón)...
Hazte unas tarjetas de visita y vete dándole a todo aquel con el que hables, que sepan todos que eres el mejor chispa al que pueden recurrir en caso de avería.
Como trabajas por las mañanas en otro sitio, puedes perfectamente, ir preparando esas cosillas por las tardes, con la escusa para tus clientes que tienes otra obra y se lo tienes que hacer por las tardes... no creo que te sea difícil compaginarlo porque las reparaciones son cuestión de horas, más que de días, y si te surge una instalación compleja que te lleva tiempo, háblalo con el que te contrate, y lo entenderá.
Si te va bien, puedes "arreglar papeles" y dedicarle más tiempo.
Según en que zona te muevas, puedes tener el éxito asegurado, hoy en día en las zonas rurales, hay una demanda de profesionales que no te haces idea.
También puedes ofrecerte a otros instaladores para ayudarles esporádicamente si se les puede amontonar el trabajo en un momento determinado.
Si no quieres "ponerte por tu cuenta" porque tienes miedo, la otra solución es trabajar en otro sitio por las tardes, lo que es bastante más complicado
Anímate y échale valor, hay mercado, aunque digan que hay crisis.
Muchas gracias pues lo que necesito es un poco de animo porque miras al teléfono y piensas que esta roto nadie llama, muchas gracias y perdona por haberme confundido. Te quedo muy agradecido y espero aplicar algo de lo que dices pues hay otras cosas que ya las he hecho gracias muchas gracias