¿Necesito un Haverland que sea Eco?

Hola Lobito,
Quiero instalar un emisor térmico en mi habitación de 12m2 y otro en el salón de 14m2. Después de mirar por todos lados, tus consejos me han hecho decidir por los Haverland aunque se me van bastante del presupuesto que tenía pensado.
Mi pregunta es sobre los Eco. Al trabajar por cuenta propia y no tener un horario "estable" como la mayoría de la gente, los sensores de los Haverland Eco me parecen buena idea para el salón: así no tendré que estar pendiente de ajustar la programación según si entro o salgo. Pero... ¿y para mi habitación? En general sí que suelo dormir en casa y en un horario más o menos estable, y no suelo pasar mucho más tiempo en la habitación que mientras duermo. Así que, ¿realmente necesito un Haverland con sensor para la habitación? ¿Hay alguna otra diferencia importante a tener en cuenta comparado con los otros digitales sin sensor?
Y luego una pregunta menos seria. Tengo un gato. ¿El sensor detectará los movimientos del gato cuando yo no esté? La verdad es que él ya tiene su "abrigo de pieles" y no necesita tanto la calefacción como yo, así que no me interesa que el sensor se active cuando el gato se pasea por la casa...
Finalmente, he calculado que necesito uno de 1250w para la habitación y otro de 1500w para el salón. ¿Es lo adecuado? Vivo en unos bajos fresquitos con algo de humedad, y en las dos habitaciones hay una ventana grande sin sol directo la mayor parte del día.
Muchas gracias!
Marta

1 respuesta

Respuesta
El Haverland con sensor para el salón lo veo adecuado, pero en la habitación no lo considero necesario, ademas del sensor el diseño del emisor es diferente del convencional mejorando la transmisión de calor, pero hoy en día Haverland dispone de nuevos modelos que también mejoraron su transmisión de calor, solo recomiendo emisores con fluido.
El haz del sensor no capta a los animales domésticos ya que no proyecta hacia el suelo.
El calculo de tus necesidades te lo pueden hacer gratis en [email protected] y los precios los puedes ver en su web www.climadomestico.eu