Error en aire acondicionado/Bomba de calor

Pues eso, que estos días no iba bien, y al final solo salía aire normal, ni caliente ni nada... Al abrir la tapa y ver los filtros estaban supermegasucios... Quizás por unas obrs que hicieron en verano... Solo los limpio una vez al año. ¿Puede ser por eso que no funcionara la bomba de calor?
¿Puede ser del mando? Le cambié las pilas y reinicié por el botoncito pequeño...
Ahora funciona...
Es un Mitsubixhi electric
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La maquina nunca funciona bien con los filtros sucios, al no expulsar bien el aire en la unidad interior sube la temperara y salta, entonces sale aire normal, a temperatura ambiente. Es muy importante que estén limpios los filtros tanto de la unidad interior como de la exterior. Fíjate que en la unidad exterior este bien limpia la batería puedes utilizar un cepillo y desengrasante. Es posible que por falta de batería estuviese el mando bloqueado. Mirate eso y si ahora te funciona bien pues perfecto pero los filtros de la unidad interior bien limpios y de la unidad exterior también, cada dos o tres años, según uso.
   Atentamente J. Castillo Saludos.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Los filtros hay dos grandes que se lavan muy bien, pero luego hay dos más pequeños de material más raro que esos he intentado comprarlos para cambiarlos, pero en la casa de recambios me ponen cara de no entender nada y me dicen que no se cambian...
¿Qué es eso de la batería de la unidad exterior?
La verdad es que nunca he limpiado la unidad exteriori... ¿Qué se debe hacer con ella?
Gracias
Los filtros esos pequeños no intervienen en el buen funcionamiento del equipo. Si no los pones tampoco pasa nada. Cuando hablo de la batería de la unidad exterior me refiero a la batería de pequeñas laminas que hay por la parte de detrás del ventilador. http://imagenes.acambiode.com/img-bbdd/PROTECCION%20UNIDAD%20EXTERIOR%20AIRE%20ACONDICIONADO.jpg   aqui  tienes una imagen. Que la unidad exterior este limpia implica un rendimiento 100x100 pero si no te calienta nada de nada, no debe ser por eso. Haz que te revisen la carga de gas. Si la pones en modo frio y notas que el aire sale bien frio 10 grados aprox. es que tienes la válvula 4 vías clavada y si no te enfría tampoco pues que hayas tenido una fuga y te hayas quedado sin gas.
   Atte. J. Castillo