Bomba calefacción

De nuevo romram,
una amiga mía tiene una caldera domusa sirena 35e de solo calefacción (que tiene una bomba circuladora Salmsom NYL53-15C)y tiene una casa con tres plantas y unos radiadores bastante grandes que en total suman unas 27000 kcal.
La altura entre la caldera y los radiadores de la tercera planta es de unos 8 metros
El problema es que los radiadores de la tercera planta solo calientan por arriba y no acaban de calentar a la temperatura adecuada y el agua del retorno que baja a la caldera baja sobre los 45 grados.
¿Me podrías indicar como hacer que la calefacción funcione correctamente?
Había pensado poner otra bomba de apoyo pero no se si en el circuito de ida o en el retorno. ¿Me podrías decir si tuviera que poner una bomba de apoyo cual tendría que poner, a ser posible de grundfos y donde la tendría que poner?
Respuesta
Antes de poner una bomba adicional intenta regular el caudal de circulación de los radiadores ya que la bomba que tiene la caldera es capaz de mandar agua a las tres plantas
Hola de nuevo,
Hemos probado a regular los radiadores pero los radiadores de arriba siguen sin calentar bien y el agua del retorno sigue bajando a la caldera muy fría. ¿Qué solución te parece que resolvería mejor el problema?
¿Posiblemente el problema no sea solo de la bomba si esta tiene 50w de potencia es suficiente pero creo que la caldera es pequeña de potencia podrías decirme que potencia tiene la caldera y el quemador?
La caldera es domusa sirena cal 40 que da 33110 kcal de potencia útil. El quemador no tengo ni idea de la potencia.
Esa es la potencia máxima de la caldera y es más que suficiente como tu ya has comprobado pero a lo mejor el quemador esta regulado para menos potencia también tiene un rango que va desde una potencia mínima a la máxima, pero es extraño puedes ponerle otra bomba en la impulsión ya que la que trae la caldera esta en el retorno yo la pondría como máximo de 80w en su máxima velocidad
romram ayer hicimos otra prueba regulando la entrada de agua a cada una de las plantas y efectivamente la bomba de la caldera si da para mover las tres plantas, lo que pasa es que tarda bastante en calentar todos los radiadores por el gran volumen de agua que hay en los radiadores.
Muchas gracias por tu ayuda