Bomba de caudal regulable

Voy a instalar la calefacción de mi casa con radiadores con colectores y termostatos en cada habitación, el problema me surge al elegir la bomba circuladora, he visto que hay bombas circuladoras de caudal variable automáticamente, ¿me podrías indicar si serian convenientes en mi instalación? ¿O mejor una bomba circuladora sencilla de las que tienen tres velocidades?

1 respuesta

Respuesta
No se si vas a poner caldera en la cual vaya incluida la bomba o vas a poner leña y le vas a conectar un circulador pero si pones una caldera moderna suelen llevar ya su bomba si tu casa es muy grande quizás tengas que poner una más de apoyo pero si no con la de la caldera vale
Efectivamente romram voy aponer una chimenea de leña en paralelo con una caldera de gasóleo para calentar los radiadores, de tal forma que cuando funcione la de leña no se conecte la de gasóleo mediante un relé que funcione al conectarse la bomba de la chimenea y que conectado al termostato ambiente de la caldera de gasóleo desactive esta última.
Había pensado para la chimenea una bomba de ajuste automático grundfos alpha + 25-60 por el tema del ruido del paso del agua cuando estén cerrados los termostatos de algunas habitaciones ¿qué te parece la idea del montaje del conjunto?
Se me había olvidado mi casa tiene tres plantas y unos 250 metros cuadrados con unas necesidades de 30000 kcal. La altura entre la bomba y el radiador más alto es de unos 6 metros
¿Y la capacidad de la instalación? Si es la normal que no tengas radiadores exageradamente grandes con una bomba de aprox. 50w seria más que suficiente pero por tranquilidad la pondría un poco más grande, no encuentro ahora el catalogo de grundfos pero creo que la que me estas diciendo no estaría mal y si encima va en el salón y es de baja emisión de ruido mejor que mejor, cuando encuentre el catalogo te comento algo más, si te parece
La verdad romram que si tengo radiadores bastantes grandes (algunos con 25 elementos de 80 cm de alto), si me pudieras comentar algo de esta bomba te lo agradecería.
No encuentro el catálogo pero menos mal que existe internet, verdad, la bomba parece bastante buena solo le encuentro un pero y es que la altura manométrica va a estar cerca del máximo tienes 6 metros desde la bomba al radiador más alto y esta bomba admite 6,2 metros esta dentro del parámetro pero seguramente es la situación ideal y por lo tanto creo que te va a funcionar muy bien mueve un buen caudal de agua 3,1 m3 a la hora por lo que respecta a caudal esta sobrada y la potencia es de ahorro de energía y seguramente llevara rodamientos que producirán un nivel sonoro bajo, creo que has hecho una buena elección en la bomba.