Radiadores Fríos

Hola, tengo una caldera estanca Roca R-15/20 con termostato en el salón, los dos primeros radiadores cercanos a la caldera que están en la cocina y uno del salón, están calientes, el resto están fríos no les llega el calor. Tengo 6 radiadores creo que bitubos, la llave y el detentor en lados opuestos(llave a la derecha arriba y detentor a la izquierda abajo), y 3 radiadores con detentor y llave en el mismo lado (llave a la izquierda arriba, y detentor abajo a la izquierda). He probado cerrando todos los detentores menos el del ultimo radiador, y así le llega calor por todo el radiador, como donde esta el termostado esa estancia no tiene la temperatura marcada la caldera funciona muy de continuo, he abierto el siguiente detentor, y el radiador se calienta y así sucesivamente, y todos calienta . Cuando el salón llega a la temperatura del termostado 21 grados o 22 grados, la caldera solo funciona durante unos minutos durante intervalos de tiempo largos, por lo que lo ya solo tengo calientes los 2 primeros radiadores, teniendo los demás fríos.
Podrían ayudarme para tener toda la casa caliente.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, tienes un sistema bitubo. Tu tienes el mismo problema que tengo yo, si abro el radiador del salón, se calienta en un momento y la caldera se para, porque el termostato está cerca de ese radiador y como esta tan cerca de la caldera, se calienta rapido dejando el resto del piso frio.
La solución:
- El radiador más cercano al termostato, cerrar un poquito el detentor
- Los radiadores que se calientan rápidamente, poner válvulas termostáticas o cabezales termostáticos si esas válvulas son termostatizables (un cabezal cuesta unos 15 euros, la válvula con el cabezal unos 45 euros)
Así, esos radiadores que se calientan tan rapido, cuando alcancen la temperatura se cerrarán automáticamente dando así más calor al resto de radiadores.
Como última solución, sería poner también en el radiador cercano al termostato una válvula termostática puesta 1 grado por debajo del termostato, así te garantizas de todas todas calentar el piso por completo ya que al menos, ese radiador, no será el responsable del termostato.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, la colocación de las válvulas que me dices son fáciles de realizar por mi o tengo que llamar a alguien para que me las instale.
Si lo que tienes que cambiar es la válvula tendrás que llamar a un fontanero
Pero si es el cabezal lo podrás hacer tu mismo.
Te recomiendo que le eches una foto con el móvil, te vas a una tienda de fontanería y le enseñas la foto a ver si con un poco de suerte la válvula es "termostatizable" que podría ser, tienes un 50% de probabilidades, en tal caso, compras cabezales para esa válvula y te los puedes poner tu mismo :)
(La foto es imprescindible para que el de la tienda la identifique correctamente)