Circuito de calefacción taponado

La calefacción no funciona. Es la primera vez que la pongo en marcha y no circula el agua. Tras haber purgado con insistencia el circuito y verificar que la caldera funciona correctamente, he llegado a la conclusión de que en el circuito debe haber un tapón o un cruce, algo que no permite que circule el agua, o incluso que se debe haber acodado alguna tubería, puesto que son de tubo flexible.
Cuando conecto la calefacción no se calienta la tubería de ida, tan solo se calienta la tubería de retorno, unos dos metros, según el servicio técnico, por regurgitación de la caldera. La caldera está bien revisada y su instalación es correcta.
Los radiadores los purgo sin problema, creo que se deben llenar por la presión de retorno.?. La casa tiene tres plantas, y la instalación de la calefacción contá de dos tubos de ida y dos de retorno.
A ver si alguien me puede decir que pruebas debo realizar para localizar el problema o posibles soluciones que pueda aplicar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes bombas de recirculación podría ser que de un año a otro se hayan quedado clavadas. Deberías comprobarlo.
La bomba de recirculación, imagino que te refieres a la bomba de circulación de la caldera. ¿No?. Si es esa, está verificada y funciona correctamente.
Me han dicho que puede ser una válvula del radiador (monotubo), que podría estar rota y paralizar el circuito. ¿Cómo puedo verificar esa avería?
Solucionado. Había un tubo de retorno cambiado por un tubo de ida. Así el circuito de calefacción estaba cerrado y pese a poder purgar el sistema el agua no circulaba.
Gracias.