Caldera saunier duval Themis 214/23

Respuesta de
a
Usuario
Tengo una caldera saunier duval Themis 214/23, te explico, la caldera funciona bien, lo que me hace bailar un poco la cabeza es que cuando la calefacción está a punto de alcanzar la temperatura programada la caldera empieza a apagarse y encenderse cada 1/2 minuto hasta que la temperatura es la correcta, mi pregunta es si esto es normal ya que he observado la de otros familiares y la llama al llegar al punto descrito, lo que hace es reducir la llama hasta que la calefacción llega a la temperatura programada, pero en ningún momento se apaga y enciende tan seguidamente. Si esto que describo no es normal, ¿me podrías decir a que puede ser debido? Gracias de antemano.
Experto
Hola.
La Saunier Duval 214/23 es una caldera muy buena pero algo antigua, esa caldera la válvula de gas que tiene es todo/nada. así que cuando el terostato de caldera le manda señal de corte esta corta el gas totalmente y espera a que se enfríe el agua para volver a abrirla.
Las calderas modernas las válvulas de gas que traen montadas son modulantes por lo que cuándo las sondas de temperatura mandan señal a la tarjeta esta no cierra el gas, sino que va cerrando poco a poco paso de gas haciendo modular la llama. Con esto el ahorro de energía es mayor.
Un saludo
Visita nuestra web te gustara
Usuario
Ok... Muchas gracias por tu aclaración. Me ha servido para entender que no me tengo que preocupar. Saludos..