Caldera saunier duval Themis 214/23

Tengo una caldera saunier duval Themis 214/23, te explico, la caldera funciona bien, lo que me hace bailar un poco la cabeza es que cuando la calefacción está a punto de alcanzar la temperatura programada la caldera empieza a apagarse y encenderse cada 1/2 minuto hasta que la temperatura es la correcta, mi pregunta es si esto es normal ya que he observado la de otros familiares y la llama al llegar al punto descrito, lo que hace es reducir la llama hasta que la calefacción llega a la temperatura programada, pero en ningún momento se apaga y enciende tan seguidamente. Si esto que describo no es normal, ¿me podrías decir a que puede ser debido? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La Saunier Duval 214/23 es una caldera muy buena pero algo antigua, esa caldera la válvula de gas que tiene es todo/nada. así que cuando el terostato de caldera le manda señal de corte esta corta el gas totalmente y espera a que se enfríe el agua para volver a abrirla.
Las calderas modernas las válvulas de gas que traen montadas son modulantes por lo que cuándo las sondas de temperatura mandan señal a la tarjeta esta no cierra el gas, sino que va cerrando poco a poco paso de gas haciendo modular la llama. Con esto el ahorro de energía es mayor.