Duda con termostato digital y su diferencial térmico.

Me he instalado un termostato digital ya que se supone que ahorran energía(yo realmente lo quería por que son programables) ya lo he instalado y funciona a la perfección, mi pregunta es: Este termostato tiene dos niveles de diferencial térmico, +- 0.2 grados o +- 0.5 grados, de fabrica viene +-0.5grados, lo que quiero saber es para que sirve esto y cual de los dos modos me aconsejáis. Muchas gracias. Por Internet he leído que es mejor cuanto menos sea el diferencial mejor es la climatización y el ahorro, ¿es esto verdad?

1 respuesta

Respuesta
El diferencial térmico sirve para ajustar el nuevo encendido de la calefacción, osea que si le pones 20 grados parar a 20,5 y volverá a arrancar a 19,5, yo lo dejaría tal y como viene de fabbrica. Cuantos más arranques tenga la caldera mayor sera el consumo, si le pones el 0,2 me temo que la caldera estará arrrancado y parando continuamente.