Aire acondicionado

Hola buenos días esta es mi pregunta tengo un aparato de aire acondicionado marca rainbow desde hace 4 años aprox.y cuando lo pongo lo tengo progamado a 16º grados pero el aparato me indica entre 28º y 30º aprox según la hora que lo ponga o el calor que haga en la calle y no noto nada de frio en la casa solo noto cuando me pongo debajo del difusor que suelta un buen chorro de aire frio pero en la habitación apenas se nota nada lo tengo puesto en -p- cool 16º como puedo solucionarlo para sentir ese aire fresco - un apunte lo tengo en un salón donde no hay puertas un salón que da a toda la casa y por un largo pasillo gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Para saber si el aparato te funciona correctamente, coloca un termómetro digital en el split, justo en la entrada del aire (donde entra es donde tienen los filtros). A los 2-3 minutos apunta la temperatura. Luego haz lo mismo pero en la salida del aire (entre las lamas del split) justo donde debería de salir fresquito. Apunta la temperatura. A la temperatura de entrada réstale la temperatura de salida del aire. A esta diferencia se le llama salto térmico y sirve para saber si una máquina está rindiendo adecuadamente o si por el contrario está averiada o tiene una fuga de gas. La diferencia debería de ser de entre 12 y 18ºC. La media suele ser de 15ºC (ojo, con todas las puertas y ventanas posibles cerradas).
Haz la prueba y dime la diferencia (salto térmico).
Estoy buscando el manual que me dieron pero viene en portugués y no lo entiendo estoy buscando en internet pero no hay nada sobre la marca rainbow he hecho lo que me has dicho aparte de limpier los filtro que estaban un poco sucios pero solo he conseguido bajar grado he puesto el termómetro y en el split me indica 27º y en el difusor 24º aquí te dejo las características técnicas del aparato vienen en portugués pero seguro que tu lo entenderás muchas gracias
Perdón me olvide de los datos técnicos
Capacidade de aquecimento (Btu/hAV)
Quantidade de ar em circula§ao (ro?/h)
, 420
840 '
Voltagem (V/Hz)
1 PH 220V-240V~í50Hz
Corrente de entrada de regime A
arrefecimento
4.2
4.4
5.9
9.0
9.5
11.2
13.0
aquecimento
4.3
4.4
6.0
9.0
10.0
11.2
12.5
Potencia de entrada de regime W
arrefecimento
aquecimento
Corrente de entrada (A) na situacáo mais desfarorável
6.8
7.1
9.5
14.8
15.2
17.4
19.3
Corrente de entrada (Btu/hAV) na situa?ao mais desfarorável
Tamanho da unidade externa (largura/al tura/grossura)
Unidade interna
802X262X165
176X890X296
320X1005X200
325X1150X215
Unidade externa
760X540X260
300X800X690
Peso neto (kg)
Unidade interna
9.5
10.5
Unidade externa
50.5
Ruido dB(A)
Unidade interna
<39
<41
<43
<46
<48
<49
i Unidade externa
<50
<51
<53
<54
<56
<59
Nome do material de refrigera§ao
R407c
Dados da tubagem de conexao(mm)
Tubo de líquido(rosca do tubo de conexa)
06.35X0.6
09.52X0.6
Tubo de vapor (rosca do tubo de conexáo)
09.52X0.6
012.7X0.8
0 15.88X0.8
Comprimento do tubo de conexao(m)
3.6
Diámetro do tubo de conexao(mm)
Diámetro exterior 026
Método do filtro de ar
Filtro de nailon lavável tipo extraível
Temperatura de ajuste (°C)
arrefecimento
16-32
Si el aire te entra a 27ºC y te sale a 24ºC tienes un salto térmico de tan sólo 3ºC. A primera vista parece ser que tienes una fuga de refrigerante en la instalación. Mi consejo es que te lo mire un técnico. Si es por fuga, que te revise las conexiones frigoríficas, las repare y le ponga el refrigerante (R407C). Y si no, que revise velocidad de ventiladores, estado de batería condensadora y evaporadora, funcionamiento del compresor, etc.
Por cierto, la marca Rainbow es de las que los técnicos llamamos "chinorras". No esperes encontrar un servicio técnico oficial. Cualquier buen servicio técnico te servirá.
Saludos
Respuesta
Podría ser que el equipo le haya perdido gas refrigerante o que los filtros necesiten limpieza. Si nunca le ha funcionado bien, es posible, que si el salón no tiene puertas, le pierda algo de frío, pero aún así usted debería nota, la bajada de temperatura.
Por otro lado, deberíamos comprobar con las frigorías que tiene el aparato y los metros que mide el salón, podría decirle si la potencia del equipo que tiene instalado es o no suficiente.
Si me facilita esos datos, junto con la referencia de su equipo, le indicaré cual es el "modo" en el que puede funcionar de forma más efectiva.
Hola gracias por tu rápida respuesta estoy buscando el manual porque el que me dieron esta en portugués estoy buscando por internet pero no hay nada sobre la marca rainbow aquí te mando las características del aparato ----están en portugués pero seguro que tu las entenderás gracias
Capacidade de aquecimento (Btu/hAV)
Quantidade de ar em circula§ao (ro?/h)
, 420
840 '
Voltagem (V/Hz)
1 PH 220V-240V~í50Hz
Corrente de entrada de regime A
arrefecimento
4.2
4.4
5.9
9.0
9.5
11.2
13.0
aquecimento
4.3
4.4
6.0
9.0
10.0
11.2
12.5
Potencia de entrada de regime W
arrefecimento
aquecimento
Corrente de entrada (A) na situacáo mais desfarorável
6.8
7.1
9.5
14.8
15.2
17.4
19.3
Corrente de entrada (Btu/hAV) na situa?ao mais desfarorável
Tamanho da unidade externa (largura/al tura/grossura)
Unidade interna
802X262X165
176X890X296
320X1005X200
325X1150X215
Unidade externa
760X540X260
300X800X690
Peso neto (kg)
Unidade interna
9.5
10.5
Unidade externa
50.5
Ruido dB(A)
Unidade interna
<39
<41
<43
<46
<48
<49
i Unidade externa
<50
<51
<53
<54
<56
<59
Nome do material de refrigera§ao
R407c
Dados da tubagem de conexao(mm)
Tubo de líquido(rosca do tubo de conexa)
06.35X0.6
09.52X0.6
Tubo de vapor (rosca do tubo de conexáo)
09.52X0.6
012.7X0.8
0 15.88X0.8
Comprimento do tubo de conexao(m)
3.6
Diámetro do tubo de conexao(mm)
Diámetro exterior 026
Método do filtro de ar
Filtro de nailon lavável tipo extraível
Temperatura de ajuste (°C)
arrefecimento
16-32
Las instrucciones que me indica son genéricas, es decir que pone las potencias y características de toda la gama, sin especificarme cual de ellos es el que pertenece a su equipo.
Si me facilita la referencia del equipo y los metros que tiene su salón, yo ya busco la potencia que tiene y le digo si es insuficiente o no, para la superficie en la que está instalado.
Perdón por la tardanza
Capacidad arrefecimiento (btu/h/w) 12000/3200
capacidad aquecimento (btu/h/w)13000/3800
cantidad de aire en circulación (m3/h)500
voltaje (v/hz)1 ph 220v-240v-/50hz
corriente de entrada arrefecimiento 5,9
régimen A aquecimento 6,0
potencia de entrada arrefecimento 1280
régimen w aquecimento 1300
corriente de entrada ( A ) en situación más desfavorable 9,5
corriente de entrada (btu/h/w) en situación más desfavorable 1900
tamaño de unidad interna 176x890x296
tamaño unidad externa 760x540x260
peso unidad interna 10,5
peso unidad externa 38
ruido db (A) unidad interna 41
ruido unidad externa 51
nombre de material de refrigeración r407 c
temperatura de ajuste (ºc) arrefecimento 16-32
temperatura de ajuste (ºc) aquecimento 16-32
escala de tensión 198-253
algunas cosas no he sabido traducirlas el salón mide aprx 22 m he tomado medidas de temperatura en la entrada de aire me indica 26º y en la salida de aire 2,5º creo que es eso lo que me pediste si te faltase algo indícamelo gracias
Según los datos que me ha enviado. El equipo del que usted dispone es de 3000 frigorías, que para su salón de 22 metros es más que suficiente, es cierto que sin puertas y con un pasillo largo, pierde frío, pero no es normal que lo note usted tanto. Es posible que la máquina haya perdido su gas refrigerante, mi consejo, es que el servicio técnico vaya a darle un vistazo para darle el verdadero motivo del mal funcionamiento del aparato. Ya que son muchos los motivos que pueden hacer que un aire acondicionado, no rinda como debiera.
Siento no haberle dado una contestación más precisa o determinante, para solucionar el problema.
Muchas gracias su respuesta es muy razonable aunque no me lo haya solucionado su respuesta es razonable y me a sido de gran utilidad muchas gracias por todo un saludo