Calefacción

Hola! Queremos cambiar la caldera de nuestra vivienda, y me han recomendado Baxi-Roca. Actualmente tenemos una caldera estanca Cointra (calefacción+ACS), y nos han recomendado Baxi-Roca por sus prestaciones y servicios. Habíamos pensado en algún modelo con microacumulación.
¿Qué modelo de esta marca nos recomendarías? ¿Estanca, condensación?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en contestar, estuve muy liado. Sin duda condensación. Si puedes novanox platiniun, hay varias versiones y una de ellas con microacumulación, el frontal de la caldera hace de termostato ambiente con programador que puede ir en la caldera o desplazarlo a cualquier lado de la casa, desde donde puedes controlar la calefacción y el acs.
Hola! Muchas gracias por contestar. Si no te importa, te hago otra pregunta. Hemos estado mirando y la verdad es que cada comercial nos ha dicho una cosa. Nos han dicho que las calderas de condensación donde más rendimiento dan es con suelo radiante, y que en sistemas de calefacción por radiadores seria más adecuado una NOx, que las de condensación no producen tanto ahorro con radiadores. ¿Qué me recomiendas? ¿Hay mucha diferencia de consumo entre ambas? Muchas gracias
Es cierto las calderas de condensación, ahorran más si la instalación es por suelo radiante porque trabajan a baja temperatura y el ahorro es mayor. Pero siempre el consumo es menor el de condensación que el de bajo nox. Una caldera de bajo nox consume en torno a 2,5 metros cúbicos de gas a máxima potencia y 0,90 a la mínima. Una de condensación consume sobre 2,15 al máximo y 0,25 al mínimo. Ten en cuenta que al máximo puede estar en calefacción, dependiendo de la instalación, en torno a 10 minutos, luego va bajando la potencia según se va acercando a la temperatura de consigna de calefacción, por lo tanto baja muchísimo el consumo de gas. La diferencia de precio de una de bajo nox a una de condensación lo amortiguas en consumo de gas en poco tiempo y mucho más si te instalan una sonda exterior, que lo que hace es variar la potencia según la temperatura exterior, ej. si fuera hace 0 grados la caldera se pondrá al 100 % para calentar antes y si fuera hace 10 grados le llegara el 50% para calentar lo mismo con el consiguiente ahorro de energía. Una cosa que hay que tener en cuenta es que las calderas de condensación no contaminan el aire, pero si el agua, porque el agua que producen al condensar va a un desagüe, es muy importante colocar un filtro a la salida de los condensados para evitar esa contaminación. El filtro cuesta sobre 150 euros y es muy fácil de instalar, simplemente hay que colocarlo a la salida del desagüe de la caldera.