Caldera roca 20/20t fallo tras vaciado del agua

Tengo una caldera roca modelo victoria 20/20t ayer cambie los purgadores de los radiadores por unos automáticos de roca dejando el pitorro hacia arriba y abiertos, pero al llenar de nuevo el agua de la caldera con una presión de 1,5 la caldera me da agua caliente pero no calefacción (poniendo el conmutador de serviccio en agua y calefacción) he supuesto que podía tener aire, pero no esta bloqueada ni marca códigos de error, por otro lado el termostato lo he puesto a 30 grados para que la demande. ¿A qué puede deberse esto? Como purgo el aire de la caldera o la desbloqueo ademas de con el botón R eso ya lo he probado

1 respuesta

Respuesta
Si no te da ningún error la caldera puede ser que el termostato falle o también puede ser que tu vivienda esté a más de 30 grados y por eso no salte,,, ¿asegurate de la temperatura que hay en tu vivienda es inferior a 30 y vuelve a activar el termostato haber si hace el click como de saltar entiendes?, sino pues tendrás que revisar el termostato para eso une directamente los dos cables del termosto y prueba a ver si salta la calefacción!
Ante todo gracias por contestar con tanta rapidez, en cuanto a la temperatura ya había caído en la cuenta por eso lo he probado ayer por la noche y hoy a las 7 de la mañana con una temperatura aproximada de uns 17/18ºC en cualquier caso voy a ponerle hielo al termostato para que enfríe y hago una nueva prueba, en caso negativo haré el puente de los cables del termostato en la caldera, y si falla ¿crees qué puede ser un problema de aire? añ hacer el vaciado de la caldera y posterior llenado, ten en cuenta que la caldera queda por encima y puede acumular ahí el aire sin que llegue a los raiadores, por tanto mi pregunta es puedo abrir el purgador de aire de la caldera, que si no me equivoco es el que he marcado en la siguiente figura sin ningún problema o he de tener alguna precaución del tipo, apagar la caldera antes, dejarla enfriar un cierto tiempo etc ...
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/08/19/A2880044.jpg"/>
<a href="http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/08/19/A2880044.jpg"> imagen Caldera </a>
http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/08/19/A2880044.jpg
No tiene que ver que haya aire para que la caldera salte,,, si hay aire tranquilo que la caldera ya se bloquearía pero despudes de arrancada,,, de todas maneras procura purgar todos los radiadores y revisan bien en la caldera que no haya ningún código de anomalía encendido,,, el puente del termostato hazlo en el termostato no en la caldera,,, quitas la carcasa del termostato y unes los dos cables haber si salta la caldera...
Pues no se como ni por qué pero cuando he llegado hoy a mediodía y la he probado ha funcionado ... como no sea por que ha estado bastante tiempo apagada y ha hecho un buen reseteo no me lo explico .. en cualquier caso muchas gracias ha sido de mucha utilidad con lo cabezota que yo soy me hubiese puesto a desarmar la caldera entera je je.