No me refrigera el aire acondicionado

Tengo un slip de aire acondicionado, samsung sh 12 awh con unos cuatro años.
Ha funcionado poco tanto el frio como el calor, pero ahora de pronto no refrigera.
Una vez encendido hecha solo aire normal y he ido ha ver el compresor y no funciona el ventilador. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Haz un test de funcionamiento y te dará un código, con esto revisa el manual y dará el problema
Me he dado cuenta que el compresor quiere arrancar pero las aspas dandan muy lento además el motor hace un intento para coger más velocidad pero no la coge es como si le faltara una fase eléctrica. ¿Qué puede ser?
Si el compresor quiere arrancar y no lo logra podemos empezar por comprobar el condensador de arranque
Gracias por contestarme, y de nuevo te tengo que preguntar, el condensador de arranque está en el comprsor, y como se sabe si está bien. Un saludo y muchas gracias y haber si puedo repararlo por la economía no está muy boyante que digamos.
Si, el condensador de arranque está en la unidad exterior. Prueba a desmontarlo y compra uno nuevo, valen muy poco y cambialo.
Hola de nuevo, gracias por el consejo, lo boi a desmontar y ya le diré el resultado. Creo que es de los consejos más asetado que he recibido. Aunque este método de solucionar las averías para mí es nuevo, y no esta nada mal, porque te comunica con más personas, que de tu entorno.