Split que no desagua por tubo de drenaje

Puse el aire acondicionado en 2005 y funcionaba perfectamente. En diciembre del año pasado (2008) descubrimos que el tubo de desagüe del split del comedor estaba roto y llamamos a nuestro seguro para que lo sustituyeran (pagándolo porque no lo cubría el seguro). Lo cambiaron y lo único que comprobamos en ese momento era que se encendía y salía aire frío. En julio de este año, lo pusimos a funcionar y después de largo rato vimos que empezó a gotear por la parte de abajo del split y no soltó nada por el tubo. Reclamamos al seguro porque claro, es muy sospechoso que el desagüe funcione mal a partir de que ellos lo hayan manipulado, y nos dicen que es muy raro que el tubo se colocara mal y que el goteo puede ocurrir por muchos motivos: el gas del aparato, por estar tiempo sin funcionar, por los filtros, ... Y que si el mal funcionamiento (el goteo) no está motivado por la sustitución del tubo que realizaron, me tendrán que cobrar al menos la visita, a lo cual no me opondría siempre que fuera verdad.
En todo caso me han dicho que lo vuelva a probar y lo tenga encendido unas cuantas horas porque. Ocurre que hay veces que deja de gotear y que tampoco tiene porque salir agua por el tubo. Así lo hicimos un par de veces, aunque no lo tuvimos tanto tiempo como la primera vez, y no soltó agua por ningún sitio. Los que sustituyeron el tubo y el seguro (porque son operarios del seguro), se desentienden por haber transcurrido la garantía (¿pensarían qué íbamos a estar en pleno diciembre con el aire puesto 4 horas para ver por donde soltaba agua?).
En fin, como resumen, me han dado a entender que todo lo que ocurra es normal: que salga agua o no y, en caso de salir, si gotea por el split puede ser normal la primera vez, lo cual me parece bastante sospechoso.
Perdona el tocho, pero aunque ciertas cosas puede que no vengan a cuento, quería explicarlo lo mejor posible.
Querría saber tu opinión sobre que se puede entender por normal y lo que no en este asunto. Porque me parece que me están contando una milonga para volver a reparar lo que dejaron mal y encima cobrarme otra vez.
Respuesta
El split puede gotear precisamente por la intervención del técnico al dejarlo desnivelado pero es algo tan fácil como ajustarlo levemente o quizás no esté bien cerrado, en el principio de temporada es habitual que no tragen correctamente los desagües debido a la acumulación de polvo en la tubería o incluso en el propio split y esto se resuelve por si solo con el uso del equipo ya que el agua de condensación logra diluir el polvo y dejar el desagüe libre.
En cualquier caso cuando le repararon el tubo tenia que haber exigido una comprobación del correcto desagüe del equipo vertiendo despacio una botella pequeña de agua por la batería del split