Dudas de donde colocar un split

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si colocar el split de un aire acondicionado encima de la cabecera de la cama. La habitación tiene 12mts cuadrados y las personas que ocupan esta habitación son mayores, ademas una de ellas es asmática. Queremos ponerles un aparato de 2200 frigorías. La otra posibilidad es poner el split de 3.000 frigorías en el pasillo que da a dos dormitorios con una superficie total de 26 mts + o - suponiendo que fuera efectivo. Gracias de antemano por vuestros consejos, atentamente Jose. Los aparatos serían mitsubishi electric inverter MSZ-25HC o el MSZ-35HC.

1 respuesta

Respuesta
Solo por el hecho de tener una persona asmática yo te desaconsejaría totalmente el aire acondicionado. En todo caso prueba la opción de acondicionar el pasillo y dejar las puertas abiertas de los dormitorios, se reducirá bastante la eficacia pero dormir un asmático en una habitación con aire acondicionado es muy peligroso. El a. acondicionado reseca mucho el ambiente.
Cuál es tu opinión sobre el aparato de 3.000 frigorías mitsubishi electric inverter MSZ-35HC. La opción sería la del pasillo, (como tu nos recomiendas probar) para refrigerar unos 26 metros. Insisto con lo de poner aire en casa de mis padres porque es una planta baja orientada al sur a la que le da el sol todo el dia; vivimos en Cartagena donde las temperaturas pasan de los 37 grados y no bajan de 22 + o - y como tampoco pueden meter un ventilador en el dormitorio pues si ya es duro para ellos pasar el día imagina que tampoco pueden descansar por las noches. Muchas gracias por atender nuestras dudas y gracias por tus sugerencias.