Instalación de caldera calefacción por encima

Hola. Tenemos una terraza cubierta en la planta superior de la casa. En ella está instalada una caldera que calefacta la planta inferior. Desconozco si es malo para la instalación. En otra planta más abajo se ha construido también para nosotros, por lo que la caldera tendría que abastecer a 2 plantas que están por debajo de la caldera. ¿Eso es malo? ¿Trae problemas de funcionamiento y peligros? Si no hay ningún problema, lo haremos enseguida.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Un inconveniente que le veo es que los aires de la instalación suelen estar en la zona alta de la misma. Puede haber momentos puntuales en los que la caldera se sobrecaliente por culpa de que las llamas calientan aire-agua y no solo agua
Solución instalar uno o dos purgadores automáticos en la parte alta en la instalación. Que dichos purgadores no sean de los"baratos". Parece una chorrada pero los purgadores hacen una función muy importante. Caldera buena+purgadores malos`problemas.
Muchas gracias, pues debido al empuje de la bomba a favor de la gravedad pensaba que no podría ser, y aunque me viniera peor ponerla en un espacio de abajo, entre otras cosas por el olor del gasoil, ya estaba dispuesto a cambiarla.
Un saludo