Problemas Samsung Aire Acondicionado

He leído varios post tuyos y creo que eres muy bueno, pero vamos a ir al grano.
Hace 1 mes me han puesto, Samsung AQV12NSAN DB98-28882G con S/N: FB020PAKS200323F lo pongo por si te sirve de ayuda.
Problemas:
-Se me cierra la compuerta del aire y se quedan la luces del turbo y del encendido parpadeando y se para (ademas hace unos pitidos)
-Pongo el aire a 20ºC y no me enfría la habitación.
Por favor, que me recomiendas que haga, necesito ayuda y más con este calor.
Me lo puso instalador privado.

1 respuesta

Respuesta
Pues con la máquina en garantía te recomiendo que avises al instalador para que compruebe si la máquina tiene gas y no tiene fugas.
Comprueba si funciona en modo frio, en modo calor y que resultado te da la máquina.
Al cambiar de un modo a otro ten paciencia pues tiene un retardo de seguridad para que empiece a funcionar.
Ha venido el técnico que me la instalo, con una botella de Gas y me dijo que tenia pero poco, estuvo apretando unas tuercas con dos llaves inglesas y 1º me dijo que no veía nada raro y después que si había visto alguna manchita de aceite o algo así.
¿Puede qué solo fuera eso y no vuelva a tener problemas? ¿Cómo podre saberlo?
Y lo que me paso con las luces que parpadeaban y que se cerraba lo del aire, ¿puede ser debido a que no tenia Gas?
Por el momento llevo 2 días con el Gas cargado y parece que va bien, no se ha vuelto a cerrar ni a pasar lo de las luces.
¿Qué me recomiendas?, ¿Qué hago?
Muchas Gracias
Puedes estar tranquilo, tras la revisión de tu instalador tu máquina está en perfecto estado, ahora a disfrutarla.
Se puede ver en algún sitio los códigos de error, por favor me puedes responder alguna de la preguntas anteriores.
Me quedan dudas sobre si Samsung AQV12NSAN es una maquina de las actuales con buenos o malos resultados.
¿Tu las conoces?
Si se escapó algo de aceite yo creo que dejó las tuercas si apretar adecuadamente, puedes revisar las tuercas de vez en cuando para tu tranquilidad.
Seguro que la unidad interior te indicaba un mal funcionamiento debido a la falta de gas.
Para comprobar el correcto funcionamiento de tu equipo mide la temperatura ambiente de la sala y la temperatura de impulsión, entre ambas debe de haber 8ºC
Yo he instalado equipos nuevos de Samsung y ningún problema, en caso de avería dependes en exclusiva del sat de samsung por los códigos de averías