¿Qué potencia necesito de aire acondicionado?

Hola, tengo que instalar equipos de a/a en una vivienda. Serían cuatro habitaciones, el salón está orientado al oeste (le da el sol fuerte toda la tarde), tiene unos 25 m2, el resto de las habitaciones están orientadas al este pero no reciben mucho sol, son los dormitorios y tienen 12, 15 y 8 m2, el pequeño se usa como despacho. La pregunta es ¿cuánta potencia necesito? Y ¿Qué es mejor, dos equipos 2x1 o un 4x1?. Ya está hecha la instalación de los conductos de refrigeración y los desagües. El aislamiento no es muy bueno.
Muchas gracias.
{"lat":40.3717896731105,"lng":-3.63106727600098}

1 respuesta

Respuesta
25m2, 3000frigoria, si hay muchos electrodomésticos, muebles, gentes, 4500frigoria.
15m2, 2200frigoria
12m2, 8m2 1750friogira cada una.
Compra 2x1 o 4x1 depende, incluido las factores:
1. ¿Si hay sito para poner más exteriores?
2. ¿Cuánto cuesta la instalación y las maquinas?
3. ¿Dónde Compra y quien instálala y quien dar servicio técnico?
Necesita varias opciones para decidir.