Airea acondicionado por conductos en vivienda de 52m2

Buenas otra vez.
Espero no ser muy pesado, me han presupuestado dos maquinas que son la general fujitsu acg24uia por 2575 euros instalación incluida y la fujitsu acy71uia por 2830 euros con instalación incluida.
¿Cuál me recomiendas?
Tengo tuberías de 1/2" 1/4" y el instalador me dice que puede adaptar esas dos maquinas sin problemas que tienen 1/4" 5/8".
¿Cómo lo vez? ¿Me darán problemas ajustando las maquinas a las tuberías que tengo?
Muchas gracias.
Respuesta
El "instalador" te va a reducir el paso de gas a la maquina de 5/8 a 1/2 por lo tanto te está restando potencia frigorífica a tu máquina.
A la máquina no le pasa nada simplemente trabaja a menos potencia frigorífica.
Tu "problema" es que te vas a comprar una máquina de 6100 frigorías y te va a rendir como una de 5000 frigorías.
Tanto la general como la fujitsu las fabrica FUJITSU la diferencia entre ellas principalmente es que General no tiene SAT y Fujitsu si lo tiene, en caso de avería con General dependerás de la habilidad de tu instalador para localizar la avería.
Gracias por la aclaración.
Entonces me recomiendas que instale la daikin dxs60c que da 5160 frigorías en funcionamiento normal o la daikin bq60b que da 4902 frigorías en funcionamieto normal.
Revisa cuales son las conexiones que usa y sobre todo la clasificación energética
1/2" 1/4"  y clasificacion energetica B/C
Consumo 1990w en frio y 2040w en calor
Mi recomendación es que busques una máquina de conductos de Clasificación A/A y que se adapte a las tuberías que te instalaron. Seguro que la constructora te dio una oferta