Criterios para elección caldera de gas

Estamos actualmente viendo qué caldera de gas mixta comprar.
La necesitamos para un piso de unos 120 metros, dos duchas, calefacción (54 elementos) orientada hacia el sur y no queremos que sea justa sino algo confortable (p. Ej. Dos duchas a la vez). Al mismo tiempo, nos interesa que no gaste demasiado sino que sea lo más "ecológica" posible. Estamos viendo calderas de condensación estancas. Aparte de la información y recomendaciones que le dan a uno en tiendas también tengo un listado del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Ahí hay una columna en la que se indice el Rendimiento en % de las calderas para dos situaciones 100% y 30%. Veo que hay calderas en que obtienen valores por debajo de 100% y por encima de 100%. La caldera Vaillant ecoTEC plus VMW 296 que hemos más o menos elegido tiene 98 % (en 100%) y 108 % (en 30%).
Hay otras calderas que obtienen valores mayores a 100% en ambas situaciones. ¿Son estos valores relevantes para la elección de una caldera? ¿Deberíamos elegir una caldera que obtenga valores por encima de 100% en ambos supuestos?
¿Qué otros criterios aparte de la calidad y el correcto dimensionamiento de la caldera según los metros cuadrados habría que tener en cuenta?
¿La calidad o cercanía del servicio técnico oficial?
¿La temperatura de los humos?
¿El hecho de que tenga o no un microacumulador que suministra una pequeña cantidad de agua caliente en cualquier instante?

1 Respuesta

Respuesta
Como técnico de vaillant te recomiendo la eco TEC plus vmw 296 es una caldera de condensación con un rendimiento sobre el 107 o 108 x ciento real medido con analizador y ademas es una caldera con micro-acumulación con lo que reduces el tiempo de llegada del agua caliente, es muy buena y silenciosa, sobre todo en gas natural.