¿Qué aire acondicionado me recomiendas?

Hola, mira tengo un local de 100 mtos, y quiero comprar una aparato de aire acondicionado con bomba de calor. Me gustaría que me asesoraras de cual debo poner, en lo referente a potencia y esas cosas.En casa tengo uno que se queda pequeño, esta todo el tiempo trabajando y no acaba de enfriar, así que no quiero que me pase igual. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, necesito primero que me des algunos datos importantes.
-Aforo del local
- Actividad
- Orientación de las paredes, es decir, escaparate hacia el sur y todas las demás son de obra, etc.
- Iluminación (más que nada porque en algunas tiendas como las de ropa, es un factor tener muy en cuenta), necesito la potencia total de iluminación.
Ok. Mira simplemente es una oficina, y en ella solamente vamos a estar dos personas.La orientación como tu preguntas es con las cristaleras y puerta de entrada hacia el oeste, y el local tiene una pequeña hab. de aprox 14 mtros y 2 aseos.La potencia de la iluminación no se decirte pero piensa que es lo habitual para una oficina nada más. Bueno te puedo decir que en eléctricas esta contratada con 5500 kw, precisamente ahí surgen las dudas de si es suficiente para el aparato que se necesita.Un saludo, y gracias por contestarme
Para que te orientes, necesitarás una máquina de unas 11.000 Kcal/h, teniendo en cuenta que no estés en un lugar de temperaturas muy extremas. En cuanto a la potencia eléctrica va a ser un poco justa si se trata de poner una máquina monofásica (230 volts), si puedes, siempre mejor una máquina trifásica (400 volts).
Es un cálculo muy aproximado, pero los tiros no van a ir muy lejos, te lo aseguro.
Luego el tipo de máquina que quieras poner, cassettes (relación calidad-precio lo mejor), conductos (carísimo) o splits (para techos no muy altos).
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes, sin compromiso que para eso estamos.