Caldera tesolin de gasoil

Tengo una caldera tosolin de gasoil y me hace mucho ollin incluso me lotira por la chimenea hice la pregunta hace varios días y me digero que regular el aire o cambiar de boquillas pero el aire no tiene regulación
he sacado el quemador y le he puesto ha funcionar la llama parece que tiene buen color al pararle queda ariendo unos momentos al rededor de la tobera un poco de gasoil y he apretado un tornillo que lleva el quemador me parece que es la preion y ahora ya no queda ardiendo y arranca más suave cosa que antes daba como un fogonazo
me gustaría que me dijeran si he actuado bien y que consecuencias tine dar más o menos presión
he oserbado que la llama esta dentro de la tobera que hace como círculos y luego sale hacia arriba
muchas gracias por anticipado
un saludo

1 respuesta

Respuesta
No se debe tocar la regulación de presión de la bomba del quemador, viene tarada a la presión de funfionamiento y así es como debe estar, las consecuencias no son graves lo único que calentará menos, lo que la caldera necesita es una limpieza pues con el uso ha ido acumulando hollín y le falta tiro, todo lo demás es normal, para hacer la limpieza tienes que quitar la tapa de arriba y la otra tapa que cubre la salida de humos, limpiar bien todo entre los tubos y alrededores con el quemador quitado para que no le caiga suciedad.
Si no quieres nada más de mí.