MASFREE Modelo KFR-23GW/A

Tengo un minisplit marca MASFREE modelo KFR-23GW/A, funciono correctamente por poco más de un año y un buen día ya no enfrío y empezó a encender un indicador color naranga (TIMER) enciende y apaga 4 veces cada 8 segundos, según el manual es porque esta en modo Self-protection.
¿Qué le debo checar?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la marca, pero lo que esta saltando es una alarma de auto protección del equipo, podría estar diciéndote muchas cosas, que sin los códigos de avería no te puedo decir, pero por ejemplo una de las tantas cosas que pueden ser es que este llegando liquido al compresor por no evaporarse todo el refrigerante en el evaporador por tener los filtros sucios... otra cosa podría ser que se este recalentando el compresor por falta de gas... pero son todas suposiciones, lo mejor es llamar a masfree y preguntar cual puede ser el fallo, saludos.
Gracias por tu respuesta Laureano, he tratado de encontrar al menos una página de internet de MasFree o algo en internet que me lleve a localizar al fabricante pero no he tenido suerte, en fin, te comento que estive revisando la tarjeta del controlador o manejadora, encontré que el relay que envía la corriente al compresor, no esta recibiendo la señal para activarse y enviar la corriente al compresor, por eso el compresor no entra, quizás algún componente en la tarjeta del controlador esta dañado, en fin, seguiré investigando, aprecio mucho tu ayuda, saludos desde Mexico.
Aquí en españa, venden unas plaquetas, que traen su propio lector de infrarrojos y con lo cual responde a un mando a distancia propio, y tiene salidas a 220, para que conectes el compresor, válvula de 4vias, y ventilador de la unidad interior por una parte... y luego salidas de diferentes voltajes para conectar ventilador de unidad interior, etc.. lo que tienes es que ir cortando cablecitos y empalmandolos, es complicado y laborioso, pero al final salen funcionando, puede que a muy malas, el ventilador de la unidad interior no varíe la velocidad, o quizá si, depende el modelo... pero van bien, buscalas por allí, y si no la consigues, vemos como hacemos y intento enviarte una desde aquí, ¿creo qué aquí cuestan unos 60? Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Excelente información Laureano, ¿esta plaqueta serviría para diagnosticar o es para remplazar el controlador de mi minisplit?, por otro lado, ¿tienes alguna marca o modelo de esta plaqueta que me pueda servir para buscar acá en Mexico?, cuando hablaste del costo, ¿son 60 EUROS, USD, pesetas españolas?, es que no se puso el símbolo de la moneda, como que el sistema puso en su lugar un signo de interrogación, espero tu respuesta, saludos y gracias!
Esta plaqueta es para reemplazarla por la estropeada, no se la marca, cuando vaya al distribuidor calculo que esta semana iré, te la apunto y te concreto el precio exacto en euros, no se si las habrá allí, pero si la necesitas vemos como te la envío. Saludos.
¿QDU10A - ZB Universal A/C Contro Sistem asi se llama el bicho ese del que te dije y aqui cuesta 60?