Fuga por llave entrada circuito y perdida presión

Muy buenas, el problema que tengo con una caldera facody de hierro fundido son por un lado, debido a la perdida de presión (no observo ninguna fuga, ni humedad por la inst. De la casa )me veo obligado a llenar todas las semanas, con lo que la ultima vez detecto que al girar la llave (que se encuentra pegada al cuerpo de la caldera de fundición)me gotea, hasta el punto de tener que cambiarla (me ha durado 2 años), pongo una nueva y en dos meses me ocurre lo mismo. ¿Qué puede estar pasando?
Estoy pensando en sustituir el vaipas de entrada del agua de cobre junto con la llave defectuosa, por unos latiguillos(más cómodo instalar para mi) con la llave más alejada del cuerpo de la caldera, evitando un exceso de calentamiento de la misma en su ubicación original, ya que al desmontar la llave observo que el teflón que envuelve la bola se encuentra desplazado, y pienso que podría ser por exceso de calor, junto exceso de uso. ¿Qué opinas al respecto?.
También observo que últimamente expulsa agua por la válvula de seg. Pero no mucha (unos 0.3 l) de vez en cuando, a pesar de tener termostato a 65 º.
¿A qué puede ser debido una perdida de presión dentro de la caldera? En 5 días baja de 1 a 0.2 bar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La fuga de calefacción la provoca lña válvula de suridad. Puede que tengas el vaso de expansión sin aire, y por eso te descarga la válvula, por lo que te recomiendo hincarlo.
El teflón no aguanta bien las altas temperaturas, por lo que te recomiendo usar estopa o cñamo. Lo del latiguillo no tiene ningún problema en que se lo instales
GRACIAS por tu contestación.El teflón al que me refiero no es el de la rosca de la llave, sino a una especie de envuelta o rotula que tiene la bola de la llave que creo es de teflón rígido.
¿Por cierto a que presión debo inflar el vaso de expansión?.
Saludos.
Ahhh, vale. Entonces si es recomendable que la desplaces a una zona más fría. Al vaso de expansión debes de darle 1 BAR aproximadamente, para ello debes de vaciar la instalación y dejar el circuito abierto para darle aire